_DF_SITENAME




ENG   |   ESP  
 

Plataformas de Conocimiento UVa: suma de excelencia científica

Las Plataformas de Conocimiento de la Universidad de Valladolid son una nueva fórmula que integra la investigación de excelencia y multidisciplinar con el objetivo estratégico de abordar los Retos Sociales propuestos por la Unión Europea para el período 2014-2020. Su organización está basada en el concepto de transversalidad del Horizonte 2020 y persiguen además incrementar la participación de la UVa en los programas I+D internacionales.

Resultados Universidad de Valladolid 2008-2013

 

Agroalimentación y recursos naturales

35 grupos de investigación expertos en nutrición y seguridad alimentaria, alimentos funcionales, industria alimentaria, revalorización de residuos, gestión sostenible, legislación en materia agroalimentaria,…

Energía, Medio Ambiente y cambio climático

36 equipos de investigación en energías renovables, tratamiento de residuos, cambio climático, teledetección, captura de CO2, gestión forestal sostenible, sostenibilidad rural,…

Industria y materiales avanzados

Más de 50 equipos de investigación dedicados a proyectos relacionados con las tecnologías industriales en los ámbitos de la nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, fabricación y  transformación avanzadas, espacio, etc.

Salud y bienestar

60 equipos dedicados a la investigación de terapias avanzadas, nanobiotecnología, ensayos clínicos, polímeros proteicos avanzados, oftalmobiología, telemedicina, etc.

Tecnologías de la información, comunicación y logística

35 grupos de investigación, con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a energía, salud, Medio Ambiente, transporte, logística, arquitectura…

Desarrollo social y cultural

Red interdisciplinar formada por más de 200 investigadores dedicados a la realización de proyectos en los ámbitos de la educación, turismo, cambio social,  derecho, juventud, emprendedores y mercado laboral, etc.

 

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León