29
JUL
Español / English
NOMBRE
Gestión de Explotaciones Agrarias
Departamento Teoría de la Señal y Comunicaciones
Oferta Tecnológica Una aplicación orientada a la gestión de explotaciones agrarias que cuenta con funcionalidades comunes como gestión de parcelas, creación del cuaderno de explotación, gestión económica y generación de informes y estadísticas, pero que además implementa otras funcionalidades como visualización GIS, integración con SigPAC ó la carga de información multimedia, buscando la sencillez de uso y la capacidad de adaptación a las necesidades particulares a través de una aplicación modular. Las principales funcionalidades de la aplicación son: - Gestión de parcelas: incluyendo información de labores realizadas, tratamientos, abonos, semillas, gastos e ingresos por parcela, así como información multimedia ilustrativa asociada como fotografías de los cultivos, enfermedades, etc. - Creación de cuaderno de explotación en consonancia con las ayudas agroalimentarias de la PAC. - Gestión económica de la explotación con balances de gastos e ingresos generales, gastos de equipos y mantenimiento, gastos fijos, - Generación de informes y realización de estadísticas que ayuden a la toma de decisiones del agricultor, incorporando el conocimiento agronómico sobre buenas prácticas agrarias. - Integración con información climatológica-GIS a través de la Agencia Nacional de Meteorología y otras estaciones meteorológicas locales que puedan existir.
Estados de Desarrollo Comercializado en el mercado
Derechos Intelectuales Otros
Derechos otros software
Diferenciaciones con el Mercado Novedad
Aplicabilidad de la tecnología SI
Investigador Responsable José Carlos Peñas López
Email de contacto E-Mail
Empresas interesadas El mercado potencial lo configuran todos aquellos agricultores ó cooperativas agrarias que deseen incorporar a su gestión un sistema basado en las últimas tecnologías que aproveche todo el potencial de mejora que éstas ofrecen sin suponer ni una inversión demasiado elevada en costes y en complejidad de uso.
Ventajas mercado Los ventajas competitivas que ofrece el sistema para el mercado objetivo son fundamentalmente la reducción de costes asociada a la optimización de los procesos de gestión de la explotación o cooperativa agraria generación simple y automática del cuaderno de explotación- y la reducción del papeleo, así como la posibilidad de realizar análisis sobre el histórico de trabajos agrícolas realizados sobre una parcela, midiendo su rentabilidad a lo largo del tiempo y en función de diferentes parámetros.
Informacion en pdf Descargar ficha en PDF

Productos relacionados


 
 

logo ue logo uva logo jcyl Castilla y Len - Tus ideas cobran vida Ministerio de ciencia e innovacin logo europa logo feder