_DF_SITENAME




ENG   |   ESP  
 

Noticias 

Modificaciones en el servicio de equivalencias de notas medias.

30/06/2016

Por Resolución de 20 de junio de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, se aprueba el procedimiento para la aplicación de las escalas de calificación de los estudios o títulos universitarios extranjeros y las equivalencias al sistema de calificación de las universidades españolas, que fueron publicadas por Resolución de 21 de marzo de 2016, de esta misma Dirección General.

Por Resolución de 20 de junio de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria publicada en la pág. Web: www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615.html se aprueba el procedimiento para la aplicación de las escalas de calificación de los estudios o títulos universitarios extranjeros y las equivalencias al sistema de calificación de las universidades españolas, que fueron publicadas por Resolución de 21 de marzo de 2016, de esta misma Dirección General.

Como consecuencia de la misma se informa que el Servicio de equivalencias de notas medias para estudios universitarios realizados en centros extranjeros, dirigido a aquellos supuestos en que la equivalencia es necesaria para presentarse a un proceso de concurrencia competitiva y que se venía atendiendo por ANECA, se ha modificado a partir del día 28 de junio y los interesados deben dirigirse a la dirección URL anteriormente indicada para cumplimentar el formulario de “declaración de equivalencia de la nota media” El nuevo procedimiento trata de mejorar la prestación del servicio ya que en algunos períodos se acumulan tal número de solicitudes que es imposible de atender con la antelación suficiente para presentar el documento de equivalencia dentro de los plazos fijados en calendarios académicos de admisión, o en convocatorias e incluso de concursos, para los que se requiere su presentación.

El procedimiento que se instrumenta se resume en los siguientes pasos:

1) El formulario de “declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros” se puede descargar desde la dirección en la pág. Web www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615.html

2) El usuario cumplimenta la información de su expediente académico en dicho formulario y selecciona la escala de calificación que corresponde a los estudios realizados. Después debe añadir los datos de calificaciones obtenidas en la escala original y las equivalencias de calificaciones que corresponden a la escala española de 5-10. El formulario calcula automáticamente la nota media final del expediente académico;

3) Terminado dicho proceso, se podrá imprimir la “Declaración de equivalencia de nota media” para presentarla ante la entidad que se lo ha requerido (admisión a estudios, convocatorias, concursos, etc.)

4) La declaración de equivalencia será revisada por los órganos instructores de los procedimientos, que deberán verificar los datos consignados en la declaración para dar validez a la misma. Solo surtirá efecto si va acompañada del certificado académico oficial original o fotocopia debidamente compulsada del mismo, y en su caso la traducción correspondiente. Información sobre el procedimiento

En la dirección electrónica arriba indicada, los usuarios así como las entidades, tienen acceso a los siguientes documentos:

1) Resolución de 21 de marzo de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se actualiza la relación de escalas de calificación de los estudios o títulos universitarios extranjeros y las equivalencias al sistema de calificación de las universidades españolas. Anexo I. Escalas de calificación de países extranjeros y las equivalencias generales a las notas medias del sistema de calificación de las universidades españolas Anexo II. Tablas de equivalencias por países con el detalle del número de calificaciones por cada una de ellas.

2) Resolución de 20 de junio de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria por la que se aprueba el procedimiento para la aplicación de las escalas de calificación de los estudios o títulos universitarios extranjeros y las equivalencias al sistema de calificación de las universidades españolas.

Anexo I. Instrucciones sobre el procedimiento para la aplicación de las escalas de calificación

Anexo II. Formulario para la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios cursados en el extranjero.

Formulario para la declaración de de equivalencia de la nota media

Guía para la declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios de estudios realizados en centros extranjeros

Dirección electrónica para el servicio: notamedia.uni@mecd.es

Archivada en:

INNOVACIÓN > Innovación principal >

 

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León