_DF_SITENAME




ENG   |   ESP  
 

La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) pone en marcha la edición 2017 del programa PROMETEO para el desarrollo de prototipos orientados al mercado.

Objeto

La presente convocatoria tiene entre sus objetivos; estimular la aplicación de conocimiento, así como fomentar la colaboración entre agentes generadores de conocimiento y especialistas en la transferencia de conocimiento y el fomento de la cultura de innovación y creatividad. Con tal fin se diseña esta convocatoria de apoyo e incentivo para el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado, pretendiendo conseguir un conjunto de productos que pueda ofrecerse para resolver las necesidades del mercado.
 
Como valor añadido, se persigue generar una inercia en el proceso de registro como propiedad industrial de aquellos productos tecnológicos desarrollados, dotándolos así de una protección jurídica cara a su posible explotación comercial. Estos prototipos deberán ser plenamente funcionales de tal manera que posibiliten la realización de pruebas concepto y/o demostraciones prácticas a terceros interesados.
 
En esta convocatoria, a través de los resultados innovadores que puedan surgir en el marco de los proyectos fin de grado, fin de máster y tesis doctorales de la Universidad de Valladolid, se pretende conseguir:

 
Fortalecer y mantener en el tiempo el vínculo de los alumnos con la UVa a través de la posible explotación de los resultados y contribuyendo como fuente de socios y colaboradores de I+D+i durante el desarrollo de su carrera profesional.
 
Plazos y presentación de solicitudes

 
Las propuestas se presentarán de FORMA ELECTRONICA, enviando los documentos requeridos en formato Word a la dirección de correo electrónico: prometeo@funge.uva.es.
 

 
 
Documentos

Vídeos

Imágenes

 

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León