Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Procesos de combustión en motores térmicos. Procesos termoquímicos de gasificación de biomasa forestal – Gas pobre

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Andrés Melgar Bachiller
  • Paseo del Cauce, 59
    Valladolid, Valladolid (47011)
  • Enviar email
  • 983423363
  • 983423310

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingenierías Industriales
  • DepartamentoIngeniería Energética y Fluidomecánica
  • Grupo de investigaciónMotores Térmicos y Energías Renovables (MYER)


Descripción

El objeto de esta línea de investigación es llevar a cabo procesos termoquímicos de gasificación de biomasa forestal, consistentes en la trnsformación de sólidos (madera de pino y eucalipto, por lo general) en combustible gaseoso de bajo poder calorífico) denominado "gas pobre"


Otra Información

Número de investigadores:

5

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

• Sistemas de propulsión para automoción (motores, combustibles). • Empresas relacionadas con el aprovechamiento energético de Biomasa y biocombustibles. • Colaboración con la Fundación CIDAUT.

Información adicional:

El MYER es Grupo de investigación reconocido y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA GR209 de la Junta de Castilla y León. Para llevar a cabo sus estudios y validaciones, el Grupo de Investigación cuenta con el siguiente equipamiento en sus instalaciones:

  •  Motor monocilíndrico para estudio de la combustión con posibilidad de funcionar con mezclas de gas natural e hidrógeno.
  •  Bombas de combustión a volumen constante con acceso óptico.
  •  Cámara digital de alta velocidad.
  •  Sistema sincronizado de adquisición de datos de alta velocidad.
 Sistema de producción de hidrógeno por electrolisis. Su expertise y el know-how, junto con el equipamiento disponible en sus instalaciones de la Escuela de Ingenierías Industriales de Paseo del Cauce, les permite ofertar una serie de servicios técnicos, a saber:
  • Proyectos de I+D.
  • Peritaciones.

Sus miembros disponen de amplia experiencia en gestión de I+D, habiendo compatibilizado su actividad investigadora en la universidad y la Fundación CIDAUT, ostentando cargos como Subdirector de Sección del Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción, o Responsable de Innovación y Tecnología del Área de Energía y Medio ambiente del Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción. El coordinador del MYER, Andrés Melgar es además evaluador externo de AENOR para la Certificación de Proyectos de I+D+i.

Código UNESCO:

3313 - Tecnología de ingeniería mecánicas

Otros miembros:

Blanca Jiménez Olavarría
Alfonso Jesús Horrillo Güemes
Ver más

Francisco Vicente Tinaut Fluixa
Álvaro Lafuente Lafuente
Álvaro Pérez Rodríguez
Miriam Reyes Serrano

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Grupo de Investigación Reconocido - Motores Térmicos y Energías Renovables (MYER)

OBJETIVOS(Investigación en motores térmicos y energías renovables )La finalidad del grupo es adquirir y desarrollar un conocimiento básico de los procesos que tienen lugar en la conversión de energía en determinados dispositivos reales de extra... Leer más >

Tratamiento VOC y OLOR

DESARROLLO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS PARA LA REMOCIÓN AEROBICA DE N2O-    Investigadores principales: Raúl Muñoz & Raquel Lebrero-    Investigador: Laura Salamanques-    Las emisiones de N2O represent... Leer más >

Valorización de la biomasa de residuos

VALORIZACIÓN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES DE LOS BIOMAS DESECHADOS DE LOS RESIDUOS LIGNOCELULÓSICOS: TECNOLOGÍAS DE PRETRATAMIENTO DE BIOMASA, HIDRÓLISIS ENZIMÁTICO Y BIOCONVERSIÓN DE AZÚCARES EN BIOFUELOS-    Investigadora principal:... Leer más >

Nuevos combustibles y procesos termoquímicos asociados a energías renovables: hidrógeno, biogás, gasificación de biomasa, gas pobre

Estudio del proceso de combustión de diversos combustibles, fundamentalmente, de mezclas de hidrógeno y metano. Dentro de esta línea de investigación se analiza el com­portamiento en motores de chispa (que comparten con los motores de gasolin... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close