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Descripción
La categoría de lanchas radio control considerada como Mini-Eco en nuestro país, o bien ECO 400 Estándar o Expert en los países centro europeos, agrupan lanchas con un perfil muy hidrodinámico, con una longitud máxima de 430mm, un peso mínimo en funcionamiento de 0´5kg y con la hélice dentro de las dimensiones del modelo.
Con este nuevo diseño de casco de lancha Mini‐Eco se han logrado una serie de mejoras:
Tarasca es el nombre que se le ha dado a este nuevo modelo de casco Mini-Eco de competición, preparado según la normativa Española vigente y cumpliendo estrictamente con la normativa Naviga que rige a nivel internacional esta competición. Este nuevo modelo incluye diversas modificaciones y mejoras innovadoras respecto a los modelos actuales que se pueden encontrar en el mercado.
El nuevo modelo se ha diseñado pensando en la comodidad
del usuario en la rapidez de preparación
en competición y en el fácil acceso a los componentes
internos, siendo un proyecto teórico y práctico al
cincuenta por ciento.
Otra Información
Número de investigadores:
2
Estado de desarrollo:
En fase prototipo
Derechos de propiedad intelectual:
Patentado
Diferenciación en el mercado:
Novedad
Aplicabilidad de la tecnología:
Sí
Empresas y mercados:
Ocio. Barcos. Diseño de producto. Lanchas de competición
Ventajas:
- Casco que difiere en forma de los modelos que existen actualmente, incorporando diversos detalles que lo diferencian, pensando en la comodidad del usuario al tratar con los elementos internos con mayor facilidad. Cumple con todas los puntos de la normativa Naviga que regulan esta categoría, estando dentro de las dimensiones permitidas y teniendo el peso mínimo aceptado.
- Nuevo sistema de cierre, intentando evitar el uso de cinta adhesiva después de cada uso, o reducir la importancia que tiene actualmente a una mera cuestión de precaución.
-Nuevo sistema que facilita la colocación de plomos a la hora de configurar el modelo en el agua, teniendo un resultado más estético y haciendo que el modelo mantenga sus propiedades aerodinámicas e hidrodinámicas.
- Cambio de posición de la salida de los conductos de refrigeración para intentar crear una presión en la zona trasera del modelo que haga que tanto la hélice y timón vayan el mayor tiempo posible sumergidos para no perder el control del modelo en ningún momento.
Información adicional:
Premio Prometeo 2016
Código UNESCO:
3313 - Tecnología de ingeniería mecánicas
Otros miembros:
Manuel Rodríguez Muñoz
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