Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Tarasca: mejoras en un modelo de lancha Mini-Eco de competición

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Esperanza Alarcia Estévez
  • Paseo del Cauce, 59
    Valladolid, Valladolid (47011)
  • Enviar email
  • 984184547
  • 983423310

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingenierías Industriales
  • DepartamentoMatemática Aplicada
  • Grupo de investigaciónMatemática Aplicada


Descripción

La categoría de lanchas radio control considerada como Mini-Eco en nuestro país, o bien ECO 400 Estándar o Expert en los países centro europeos, agrupan lanchas con un perfil muy hidrodinámico, con una longitud máxima de 430mm, un peso mínimo en funcionamiento de 0´5kg y con la hélice dentro de las dimensiones del modelo.

Con este nuevo diseño de casco de lancha Mini‐Eco se han logrado una serie de mejoras:

  • Sistema que facilita la colocación de plomos a la hora de configurar el modelo en el agua, teniendo un resultado más estético y haciendo que el modelo mantenga sus propiedades aerodinámicas e hidrodinámicas.
  • Mejora en el sistema de conductos de refrigeración para crear una presión en la zona trasera del modelo que haga que tanto la hélice y timón vayan el mayor tiempo posible sumergido para no perder el control del modelo en ningún momento.

Tarasca es el nombre que se le ha dado a este nuevo modelo de casco Mini-Eco de competición, preparado según la normativa Española vigente y cumpliendo estrictamente con la normativa Naviga que rige a nivel internacional esta competición. Este nuevo modelo incluye diversas modificaciones y mejoras innovadoras respecto a los modelos actuales que se pueden encontrar en el mercado.

El nuevo modelo se ha diseñado pensando en la comodidad del usuario en la rapidez de preparación en competición y en el fácil acceso a los componentes internos, siendo un proyecto teórico y práctico al cincuenta por ciento.



Otra Información

Número de investigadores:

2

Estado de desarrollo:

En fase prototipo

Derechos de propiedad intelectual:

Patentado

Diferenciación en el mercado:

Novedad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Ocio. Barcos. Diseño de producto. Lanchas de competición

Ventajas:

- Casco que difiere en forma de los modelos que existen actualmente, incorporando diversos detalles que lo diferencian, pensando en la comodidad del usuario al tratar con los elementos internos con mayor facilidad. Cumple con todas los puntos de la normativa Naviga que regulan esta categoría, estando dentro de las dimensiones permitidas y teniendo el peso mínimo aceptado.
- Nuevo sistema de cierre, intentando evitar el uso de cinta adhesiva después de cada uso, o reducir la importancia que tiene actualmente a una mera cuestión de precaución.
-Nuevo sistema que facilita la colocación de plomos a la hora de configurar el modelo en el agua, teniendo un resultado más estético y haciendo que el modelo mantenga sus propiedades aerodinámicas e hidrodinámicas.
- Cambio de posición de la salida de los conductos de refrigeración para intentar crear una presión en la zona trasera del modelo que haga que tanto la hélice y timón vayan el mayor tiempo posible sumergidos para no perder el control del modelo en ningún momento.

Información adicional:

Premio Prometeo 2016

Código UNESCO:

3313 - Tecnología de ingeniería mecánicas

Otros miembros:

Manuel Rodríguez Muñoz

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

KINTER: Solución XBOX-KINECT para terapia a domicilio

El proyecto KINTER pretende mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan rehabilitación física, con especial interés en pacientes hemipléjicos. Se trataba de monitorizar mediante un sistema basado en un sensor de bajo coste (Kinect de... Leer más >

Mejoras  en la sostenibilidad en relación con la materia orgánica edáfica y determinación de parámetros edáficos relacionados con la dinámica del carbono

En esta línea de investigación se analizan los efectos del cambio de uso del suelo sobre las propiedades edáficas haciendo especial énfasis en el carbono orgánico y en la capacidad del suelo para el almacenamiento de C.También se determinan qu... Leer más >

AprendeMat: Aplicación para Android basada en el modelo de Singapur para aprendizaje y evaluación de competencias matemáticas en Primaria.

AprendeMat: Aplicación para Android basada en el modelo de Singapur para aprendizaje y evaluación de competencias matemáticas en Primaria. Aplicación Android para la enseñanza de matemáticas siguiendo el modelo de enseñanza de Singapur. Se des... Leer más >

Hound Word: Software educativo para mejorar la pronunciación del inglés

Hound Word es un software educativo para mejorar la pronunciación del inglés. El software ha sido implementado en flash utilizando el lenguaje as3.  Este programa funciona a modo de juego educativo, ofreciendo al usuario cuatro pruebas que mej... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close