Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Agrimetrics:  Cultivando plantaciones inteligentes

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingenierías Industriales
  • DepartamentoIngeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
  • Grupo de investigaciónIngeniería de Procesos a Presión


Descripción

Agrimetrics es un equipo diseñado para que el usuario controle la producción de su cosecha. Cada vez resulta más necesaria la implantación de herramientas que mejoren las estrategias de riego regulado (RDI, regulated deficit irrigation) mediante sensor de hoja.

Un ejemplo son los planos MSI (mapas de resultados). De esta forma el agricultor dispone de la base de planes, basados en los registros para el desempeño de distintas estrategias para optimizar su plantación. Los registros citados se tratan de un control exhaustivo de parámetros que son determinantes en la implantación de la estrategia RDI Agrimetrics,  que será exclusiva para cada tipo de cultivo.

Agrimetrics tiene por objeto facilitar un sistema de control mediante el cual se logra desarrollar un sistema de riego deficitario, con el fin de lograr una mejora en el la calidad y el rendimiento de la cosecha. La tecnología será accesible para el usuario, de manera que tanto el agricultor como el personal a cargo dispondrá de los datos, obtendrá de las medidas necesarias para la optimización del cultivo.


Otra Información

Número de investigadores:

3

Estado de desarrollo:

En fase prototipo

Derechos de propiedad intelectual:

Patentado

Diferenciación en el mercado:

Novedad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Agricultura.

Ventajas:

Entre los aspectos innovadores del proyecto, destaca: el empleo del “sensor de hoja”, cuyo principal objetivo consiste en realizar mediciones precisas (μm),que nos indican la cantidad de agua que posee la planta y si están cubiertas sus necesidades hídricas.
Capacidad de realizar un control exhaustivo del cultivo, maximizando la producción y minimizando  los costes de producción.
El sistema será una herramienta de gestión, para optimizar la producciones agrarias especial en los cultivos de regadío; además dotara al agricultor de los conocimientos necesarios para obtener un control  y conocimiento exhaustivo, previniendo posibles enfermedades que generen pérdidas en los cultivos.

Información adicional:

Premio Prometeo 2014

Código UNESCO:

3399 - Otras especialidades tecnológicas

Otros miembros:

Silvia Tomillo Alonso
Nicolás Lumbreras Fuertes

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Medios técnicos: Equipamiento MoBiVAP

Instrumentos topográficos: estación total, nivel, GPS RTK, distanciómetros láser Digitali¬zación 3D: Escáner láser corto alcance Minolta Vivid 910 (precisión hasta 0.05mm).Escáner brazo articulado. Brazo Romer infinite2.0 1,6m con varios pa... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Sistemas Inteligentes

OBJETIVOS• La finalidad del grupo será la investigación de técnicas de Inteligencia Artificial y su utilización para la construcción de Sistemas Inteligentes en distintos ámbitos de aplicación, principalmente en la industria de procesos cont... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Sociedad de la Información

OBJETIVOSLa finalidad general del grupo es investigar, desarrollar e innovar, así como consultoría, en aplicaciones y tecnologías de la Sociedad de la Información. Los objetivos principales se describen a continuación:Desarrollo de sistemas de p... Leer más >

Formación en materia agroalimentaria

Itagra Formación tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades de actualización de conocimientos de los agentes de los sectores de trabajo de Itagra.CT, presentes y futuros, facilitando la adaptación a los avances científicos y tecnoló... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close