Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Investigación en viticultura

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Pedro Martín Peña
  • Avda Madrid, 57
    Palencia, Palencia (34004)
  • Enviar email
  • 979108459
  • 979108301

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias
  • DepartamentoIngeniería Agrícola y Forestal
  • Grupo de investigaciónViticultura


Descripción

Detección de estrés hídrico y nutricional en el viñedo.

Investigación en nutrición mineral de la vid. Técnicas avanzadas para la detección de estrés hídrico y nutricional en el viñedo (causados por la falta de agua y de nutrientes, respectivamente) basadas en las medidas del rendimiento fotosintético y de la fluorescencia de la clorofila, y su aplicación en viticultura de precisión.


Estimación del potencial productivo y de calidad del viñedo en campo

Evaluación del rendimiento y la calidad tecnológica, polifenólica y aromática de la uva en campo a partir de variables fisiológicas medidas en campo (contenido en pigmentos foliares,  estado hídrico, superficie foliar, equilibrio vegetativo etc.)


Utilización de fitorreguladores en viticultura

Aplicación de reguladores del crecimiento para el control del vigor del viñedo y la mejora de la calidad de la uva. Utilización de agentes de abscisión (productos hormonales que facilitan el desprendimiento de la uva) para mejorar la calidad de la vendimia mecanizada.


Productos nutricionales

Investigación en nuevos fertilizantes, bioestimulantes, etc. para su aplicación en viticultura. Ensayos de campo.


Otra Información

Número de investigadores:

1

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Centros de I+D. Empresas fabricantes y comercializadoras de fertilizantes productos nutricionales, bioestimulantes etc. Empresas vitivinícolas en general.

Ventajas:

El Grupo cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación en Viticultura, habiendo ejecutado numerosos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas a nivel internacional, nacional y regional. Contratos de investigación con diferentes entidades públicas yempresas de fertilizantes, y con numerosas bodegas de Castilla y León.

Información adicional:

El Grupo cuenta con el siguiente equipamiento disponible en sus instalaciones: - Equipos portátiles para el seguimiento fisiológico del viñedo: medidor de fotosíntesis y fluorescencia de la clorofila, medidor de área foliar, cámara de presión, fluorímetro para la estimación del contenido en pigmentos en hojas y frutos. - Invernaderos y cámara de cultivos - Equipos para microvinificación: estrujadoras, prensa neumática, depósitos, cámara isoterma… - Laboratorio para análisis de mostos y vinos.

Código UNESCO:

3102 - Ingeniería agrícola

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Grupo de Investigación Reconocido - Nutrición y Dinámica Microbiana (NDM)

OBJETIVOSEl GIR en Nutrición y Microbiología de los Alimentos tiene como finalidad general la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento en los temas relacionados con la nutrición y dietética, nutrición clínica, manipulació... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Viticultura y Enologia (GIRVITEN)

OBJETIVOS• La finalidad del GIR de Viticultura y Enología es consolidar como grupo a los participantes en las distintas líneas de investigación que actualmente se desarrollan en la E.T.S. Ingenierías Agrarias.Los objetivos fundamentales del Gru... Leer más >

CENTRO DE INVESTIGACIÓN - Centro de Investigación en endocrinología y nutrición clínica (IENVA)

El Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición clínica (CIENC) tiene como finalidad general el desarrollo de la docencia y la investigación altamente especializadas en el amplio campo de la Endocrinología, Diabetes mellitus y Nutrici... Leer más >

Centro UVa - CENTRO DE INVESTIGACION DE ENDOCRINOLOGIA Y NUTRICION CLINICA

El Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición clínica (CIENC) tiene como misión generar docencia e investigación altamente especializadas en el amplio campo de la Endocrinología, Diabetes mellitus y Nutrición, tanto en sus aspectos... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close