Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Grupo de Investigación Reconocido - Inteligencia de Mercado y Marketing (IM2)

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • DepartamentoOrganización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
  • Grupo de investigaciónInteligencia de Mercado y Marketing (IM2)


Descripción

Inteligencia de Mercado y Marketing (IM2)
OBJETIVOS
El grupo de investigación aspira a ser reconocido como GIR al objeto de adecuar su actual configuración y modo de funcionamiento a lo previsto en el art. 83 de la LOU, en el art. 124 de los Estatutos de la UVA y en la normativa desarrollada al efecto por los órganos de gobierno de nuestra Universidad. El grupo comenzó a formarse a mediados de la década de los noventa en el seno del antiguo Departamento de Economía y Administración de Empresas con el propósito de promover la realización de tesis doctorales de calidad y canalizar las posteriores iniciativas investigadoras de los profesores doctores del área de Comercialización e Investigación de Mercados (CIM). Sobre estas bases y plenamente convencidos de que la investigación, en la sociedad del conocimiento y en el nuevo Espacio Europeo, solo puede desarrollarse eficazmente en un marco de colaboración y de trabajo en equipo, el grupo ha conseguido posicionarse en su contexto académico nacional como un grupo suficientemente valorado, gracias a una actividad investigadora plasmada en proyectos financiados, presentaciones en congresos y publicaciones en revistas científicas. Se presenta, además, como un grupo con un alto nivel de consistencia interna: sus miembros comparten preocupaciones investigadoras comunes (en todas las líneas de investigación se integran al menos tres de ellos), siguen similares enfoques teóricos y conceptuales, centran su investigación en la misma unidad de análisis (la empresa y el consumidor), utilizan parecidos métodos y técnicas de investigación, coparticipan en los proyectos y muy habitualmente publican sus resultados en régimen de coautoría. 

A partir de aquí, el grupo pretende seguir avanzando en una línea de mejora para alcanzar, entre otros, los objetivos siguientes:
1. Consolidar y reforzar aún más la cohesión interna y la productividad del grupo de trabajo.
2. Centrar y armonizar la actividad del grupo en torno a sus líneas de investigación prioritarias.
3. Facilitar el acceso a la financiación pública y privada a través de proyectos, convenios y contratos de investigación.
4. Propiciar la interacción con empresas y administraciones públicas y promover la transferencia del conocimiento.
5. Participar en actividades de asesoramiento técnico a pequeñas y medianas empresas de nuestra Comunidad y en cursos de formación y reciclaje de sus empresarios y directivos.
6. Captar becarios de investigación dispuestos a realizar sus tesis doctorales en el campo del marketing.
7. Impulsar la proyección internacional del grupo.
8. Intensificar la colaboración con otros grupos de trabajo con los que se compartan intereses investigadores comunes o complementarios (de las Universidades de Valladolid, Burgos, Salamanca y Murcia, muy especialmente).
9. Sobre los objetivos anteriores, sentar las bases que pongan a un grupo de trabajo más amplio y de carácter interuniversitario en condiciones de aspirar en un futuro cercano a su reconocimiento como "grupo de excelencia" en los términos previstos en la Orden 1623/2006, de 10 de octubre, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Orientación al mercado y marketing relacional. 
Modelos positivos de comportamiento de compra (del consumidor final y del cliente industrial). 
Estrategia de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. 
Ejecución y eficacia de la publicidad, del marketing online y de los programas de fidelización de clientes. 
Marketing del desarrollo local y del patrimonio cultural. 


Otra Información

Línea(s) Tecnológica(s):

- Ciencias Sociales y Jurídicas

Aplicabilidad de la tecnología:

No

Otros miembros:

Jesús Gutiérrez Cillán

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Laboratorio UVa - Laboratorio de Investigación Publicitaria y Psicología de los Media (LIPSIMedia)

El Laboratorio LIPSIMedia (acrónimo de Laboratorio de Investigación Publicitaria y Psicología de los Media), fue fundado en 2006 en el Campus María Zambrano (Segovia) de la Universidad de Valladolid.Tiene por misión desarrollar actividades de I+... Leer más >

Laboratorio UVa - ETHIC-AD-LAB (LABORATORIO DE ÉTICA PUBLICITARIA) - CAMPAÑAS PARA LOS ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Desde el laboratorio de ética publicitaria pretenden sumar su  aportación a la Agenda 2030. Por ello, en distintas asignaturas del grado en Publicidad y RR.PP. (Ética y Deontología de la Comunicación y de los Consumidores, Publicidad e Igua... Leer más >

Laboratorio de Teledetección (LATUV)

El LATUV se creó en 1989, se adquirió una antena receptora Meteosat Secundaria, válida para recibir las transmisiones WEFAX, analógicas, del Meteosat. A pesar de lo elemental de este primer equipamiento, se consiguió realizar dos Tesis Doctorale... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Investigación en Cultura Digital, Innovación, Creatividad y Participación Social en Comunicación: Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI).

OBJETIVOS• El Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital es un proyecto creado por la profesora Nereida López en 2009 (en el que participan además los señalados como miembros de este GIR) con el objetivo de servir como instrumento para e... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close