Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Grupo de Investigación Reconocido  - Entornos de Computación Avanzada y Sistemas de Interacción Multimodal (ECA-SIMM)

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingeniería Informática (Valladolid)
  • DepartamentoInformática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
  • Grupo de investigaciónEntornos de Computación Avanzada y Sistemas de Interacción Multimodal (ECA-SIMM)


Descripción

OBJETIVOS
Este grupo, que comienza su actividad a principios de los 90, centró su atención originalmente en líneas de investigación básica relacionadas con el Reconocimiento de Habla y el Reconocimiento de Formas. Como evolución de ese núcleo inicial surge posteriormente el grupo PROLETHA y, a partir de 1998 se constituye como grupo reconocido en el seno del Departamento de Informática bajo la deominación que consta en esta solicitud: ECA-SIMM. Desde 1998 los objetivos del grupo abarcan las líneas de actividad reales de los miembros y colaboradores del mismo. Se hace un especial énfasis en las actividades de transferencia de tecnología y ello justifica los acuerdos que, aún a una escala reducida, se han establecido con entidades externas para actividades de desarrollo e innovación en el ámbito de interés del grupo (Cortes de Castilla y León y Escuela de las Administraciones Públicas).

En resumen, el grupo se constituye como un núcleo de investigadores interesados por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en alguna de las áreas siguientes:
  • Computación Avanzada: Programación paralela y distribuída. Computación de alto rendimiento. Modelos de programación estructurada. Aplicación a problemas de elevado coste computacional.
  • Interacción Hombre-Máquina: Sistemas de Interacción Persona-Computadora. Sistemas de Diálogo. Tecnologías del Lenguaje Hablado. Reconocmiento y Síntesis de Voz. Reconocimiento Automático de Locutor. Prosodia computacional. Computación móvil y ubicua.
  • Técnicas gráficas: Interfaces de realidad virtual. Interacción multimodal con ambientes gráficos.
  • Biometría: Técnicas de identificación y verificación Biométrica. 
En el apartado de metodologías y técnicas, el grupo tiene probada experiencia y se interesa por los problemas de reconocimiento estadístico de formas, empleando sistemas conexionistas, estocásticos y simbólicos.

Los objetivos fundamentales se resumen en los siguientes:
  • Desarrollo de nuevos algoritmos y técnicas de aprendizaje automático aplicables a problemas de reconocimiento automático de formas, de interés .
  • Desarrollo de sistemas de sistemas de demostración que ilustren las posibilidades de los últimos avances en tecnología de interacción persona-computadora.
  • Transferencia de resultados a empresas y corporaciones que puedan mejorar su posición competitiva al incorporar tecnologías novedosas en el ámbito de especialización del grupo.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Técnicas de Identificación y Verificación Biométrica. 
  • Sistemas de Interacción Persona Computadora multimodales. 
  • Tecnologías del Lenguaje Hablado. 
  • Programación paralela y distribuida de alto rendimiento. 
  • Técnicas gráficas y de realidad virtual. 
COMPETENCIAS
  • Desarrollo de sistemas de interacción avanzados que incorporen habla y otros modos de interacción, tanto basados en aplicaciones móviles como web y de escritorio.
  • Desarrollo de nuevos algoritmos y técnicas de aprendizaje automático aplicables a problemas de reconocimiento automático de formas en general y de habla y rasgos biométricos en particular.



Otra Información

Línea(s) Tecnológica(s):

- Ingeniería y Arquitectura

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Código UNESCO:

3325 - Tecnología de las telecomunicaciones

Otros miembros:

David Escudero Mancebo
César González Ferreras
Ver más

Carlos Enrique Vivaracho Pascual

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Procesado en Array (GPA)

OBJETIVOSLa finalidad del grupo es promover y coordinar las investigaciones de un consolidado equipo de profesores, orientadas al procesado discreto de señales en las áreas del procesado de array, Biometria acustica y sistemas de detección y segui... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Semántica y Composicionalidad

OBJETIVOS: El grupo estudia la relación entre semántica y pragmática y la cuestión fundamental en la actualidad sobre si la semántica del lenguaje natural es composicional o no.OBJETIVOS CIENTÍFICOS: Composicionalidad del lenguaje nat... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - La Traducción Especializada (Español, Inglés, Alemán y Francés)(GIR TRADUVINO)

La finalidad es la de avanzar en un mejor conocimiento y normalización de las lenguas de especialidad y su traducción (español, francés, inglés y alemán), con el fin de contribuir a la mejora de la comunicación en sectores concretos como el vi... Leer más >

TactileCom - Sistema de sustitución sensorial

TactileCom (es un sistema basado en la combinación directa de dos de las interfaces desarrolladas: interfaz aferente de reconocimiento de voz e interfaz eferente de estimulación sensorial, y un enlace inalámbrico entre ambas. Con estas dos interfa... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close