Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

TELEKIN – Sistem telerehabilitasi untuk disabilitas motorik dan kognitif

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
  • DepartamentoTeoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
  • Grupo de investigaciónGrupo de Telemática e Imagen (GTi)


Descripción

TELEKIN – Sistema de telerehabilitación para discapacidades motoras y cognitivas. El objetivo principal de este sistema es el de estimular a los pacientes para realizar la terapia y que esta sea adecuada a sus patologías. El sistema ha sido programado en módulos muy diferenciados, de tal manera que sea posible añadir nuevos de una forma muy sencilla si fuera necesario, sin tener que realizar cambios en los antiguos.

Los módulos disponibles son:
a) Módulo Web del Administrador: interfaz web administrador que permite la configuración de todo el sistema (gestión usuarios del centro médico, asignación de pacientes a un médico, modificación de las terapias, etc.).
b) Módulo Web del Terapeuta: Interfaz web que permite al terapeuta crear sesiones a los pacientes a su cargo, observar sus progresos con estadísticas, o configurar los parámetros de los juegos.
c) Módulo Web de Familiares: Muestra un resumen de los principales datos del paciente y su evolución en las diferentes sesiones de rehabilitación.
d) Módulo de Juego: El módulo de juego es un entorno 3D que contiene actividades de rehabilitación para los pacientes. El paciente podrá realizar las actividades programadas para él, que pueden ser evaluaciones para medir sus mejoras o juegos en los que debe realizar ciertos movimientos para completarlos.

La captura de movimientos se basa en las tecnologías Microsoft Kinect v2, para capturar el movimiento del cuerpo completo, y Leap Motion, para capturar el movimiento de las manos del paciente.


Otra Información

Número de investigadores:

2

Estado de desarrollo:

En fase prototipo

Derechos de propiedad intelectual:

Susceptible de Propiedad Intelectual

Diferenciación en el mercado:

Novedad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

El producto se quiere ofrecer a los especialistas (médicos, terapeutas) una herramienta para realizar un seguimiento del progreso de sus pacientes dondequiera que hagan los ejercicios, ya sea en casa o en el centro médico.

Ventajas:

Proyecto basado en las más novedosas tecnologías y dispositivos para crear herramientas de rehabilitación de la discapacidad o promover el envejecimiento activo.
Utiliza tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada (3D Vision) e interfaces Naturales de Usuario como Microsoft(C) Kinect y/o Leap Motion.

Información adicional:

Telematics and Image Group (GTI) adalah grup riset multidisiplin dalam Information Society Recognized Research Group (GIR) dari University of Valladolid.

Código UNESCO:

3314 - Tecnología médica

Otros miembros:

Francisco Díaz Pernas

Fotos

Otros recursos

Proyectos relacionados