Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Web semántica y datos abiertos y enlazados

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
  • DepartamentoTeoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
  • Grupo de investigaciónGrupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC / EMIC)


Descripción

En esta línea el grupo GSIC /EMIC estudia y emplea varias tecnologías, tales como: Web semántica y Datos Abiertos y Enlazados para describir, anotar y buscar herramientas de aprendizaje, de manera que los educadores pueden encontrar las herramientas más adecuadas.

Además, aborda la captura de cantidades masivas de datos (big data) así como el análisis de interacciones, para poder comprender los comportamientos relacionados con la colaboración que ocurren en situaciones de aprendizaje colaborativo y así predecir y facilitar la toma de decisiones.

Se enmarcan también en esta línea de investigación los sistemas inteligentes basados en redes neuronales y sistemas neuro-difusos, con especial interés en los modelos derivados de la Teoría de Resonancia Adaptativa (ART).


Otra Información

Número de investigadores:

5

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Derechos de propiedad intelectual:

Susceptible Propiedad Intelectual

Diferenciación en el mercado:

Novedad y diferenciación por uso de las TIC

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Sector educativo. Organismos de formación.

Ventajas:

Diseño herramientas formativas novedosas y adaptadas según necesidades.

Información adicional:

El Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC) es un grupo transdisciplinar que está compuesto por profesores, investigadores y personal laboral de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Es un Grupo de Investigación Reconocido (GIR) por la Universidad de Valladolid y está reconocido como Unidad de Investigación Consolidada (UIC) por la Junta de Castilla y León.

El grupo de investigación GSIC/EMIC lidera y colabora en diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación docente, con financiación internacional, europea, nacional y regional.

Código UNESCO:

1203 - Ciencia de los ordenadores

Otros miembros:

Miguel Luis Bote Lorenzo
Eduardo Gómez Sánchez
Ver más

Juan Ignacio Asensio Pérez
Guillermo Vega Gorgojo

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Grupo de Investigación - Analítica de datos: Big Data

Big data hace referencia al conjunto de procedimientos vinculados a la gestión de grandes cantidades de datos, incluyendo las tareas de recolección, almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis y visualización de datos masivos (o macrodatos... Leer más >

Grupo de Investigación - Grupo de Recuperación de la Información y Bibliotecas Digitales (GRINBD)

Este grupo de investigación está a su vez constituido por tres subgrupos:DataWeb: Compresión, Indexación y Aplicaciones sobre Grandes Colecciones de Datos. Esta línea de trabajo afronta las necesidades subyacentes al almacenamiento, gestió... Leer más >

Grupo de Investigación - Redes neuronales artificiales

Esta línea de trabajo se centra en el manejo de las técnicas integradas en la llamada Computación Emergente (Soft Computing), como son, por ejemplo: Redes Neuronales Artificiales, Lógica Borrosa o Algoritmos Genéticos.En este sentido el grupo ab... Leer más >

Redes de comunicaciones ópticas

Las infraestructuras de fibra óptica y el 5G son tecnologías clave para proporcionar el Internet del futuro. Redes Definidas por Software (SDN),  Virtualización de Funciones de Red (NFV), integración de redes ópticas de acceso y metropolita... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close