Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Adapteye: The glasses on the screen

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingenierías Industriales
  • DepartamentoIngeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente
  • Grupo de investigaciónIngeniería de Procesos a Presión


Descripción

Muchas personas tienen que estar la mayor parte del día sentadas frente a la pantalla del ordenador porque su trabajo así lo requiere, y además, muchos de estos trabajadores necesitan usar gafas para poder desarrollar su labor en óptimas condiciones, lo cual al finalizar la jornada laboral resulta bastante molesto y hasta puede ser doloroso.

Mediante el uso de nuestro software, Adapteye, no será necesario someterse a una cirugía invasiva ni tampoco el uso de gafas o lentes de contacto frente a una pantalla de ordenador, ya que éstas estarían “integradas” en ella. Esta nueva tecnología que se ha desarrollado, corrige automáticamente los defectos de la visión en la propia pantalla del ordenador, para que un ojo con defectos sea capaz de ver lo que se está proyectando en la pantalla. Aunque su intención no es corregir la visión de estas personas, que deberán seguir afrontando los problemas de visión en su vida cotidiana.

Los problemas en la visión son muy personales, de forma que Adapteye se adaptará para el uso de una persona en particular. Con una simple interfaz inicial será posible introducir en el programa el defecto en la visión que caracteriza los ojos del usuario, así como sus dioptrías de forma que el propio software sea capaz de ajustarse para ese usuario en concreto.


Otra Información

Número de investigadores:

6

Estado de desarrollo:

Desarrollado pero no comercializado

Derechos de propiedad intelectual:

Registro de la Propiedad Intelectual

Diferenciación en el mercado:

Novedad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

TIC. Informática. Tecnología y Ciencias de la Visión. Corrección de defectos de visión

Ventajas:

- El futuro de Adapteye es prometedor ya que podría extenderse a todos los dispositivos con pantalla que forman parte del día a día de las personas.
- Este software puede ser una herramienta de gran utilidad en el diagnóstico y corrección de defectos visuales.
- En España, el 53,4% de la población utiliza algún sistema de corrección de su visión. En concreto, casi 25 millones de españoles utilizan gafas o lenes de contacto.

Información adicional:

Premio PROMETEO 2016

Código UNESCO:

2209 - Óptica

Fotos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Formación especializada en Ciencias de la Visión - IOBA

Doctorado en ciencias de la Visión.Formación en investigación y docencia universitaria dirigida a Titulados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Enfermería, Estadística, Farmacia, Física, Medicina, Óptica y Optometría, Química y Veteri... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Ciencia y Arte en Filosofía

El objetivo principal del Grupo "CIENCIA Y ARTE EN FILOSOFÍA" es crear un foro de discusión crítica cuyos esfuerzos converjan en el diseño de un paradigma filosófico que dé razón de la estructura profunda que subyace tanto al hacer científico... Leer más >

Software para la adaptación de lentes de contacto en pacientes con queratocono

Este sotfware aborda el complejo proceso de adaptación de lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RPG) en pacientes con queratocono. El queratocono es una patología que provoca un adelgazamiento y un aumento de la curvatura de la córne... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Modelización, Biomecánica y Visualización Avanzada del Patrimonio (MOVIBAP)

OBJETIVOS• El objetivo fundamental del Grupo MoBiVAP es la fusión de la información sobre soportes 2d y 3d de características geométricas y radiométricas de tipo estático y dinámico, aplicados a Patrimonio y a la cinemática del movimiento, ... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close