Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Investigación Termotecnia

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingenierías Industriales
  • DepartamentoIngeniería Energética y Fluidomecánica
  • Grupo de investigaciónTermotecnia


Descripción

OBJETIVOS
•    Son objetivos del Grupo:
a.    Reducir el consumo de energía en la edificación, disminuyendo el impacto medioambiental por la utilización de energía en los edificios, utilizando las alternativas energéticas, metodologías de recuperación y colaborando con las administraciones sobre la legislación a cumplir por los edificios que aseguren un consumo eficiente de energía.
b.    Optimizar los sistemas energéticos en los edificios, diseñando las instalaciones para cumplir con los criterios de consumos de energía casi nulo (nZEB) o de balance neto nulo de consumo de energía (NZEB).
c.    Utilizar energías renovables o sistemas de bajo impacto ambiental como alternativa en la adecuación higrotérmica de los locales, por ejemplo utilización de aceites como combustibles, captadores solares de aire o sistemas de enfriamiento evaporativo.
d.    Analizar las condiciones del ambiente interior que permitan mejorar las condiciones del entorno donde se desenvuelve la actividad de las personas, haciendo compatible el mejor grado de confort con el consumo óptimo de energía primaria para lograrlo.
e.    Difundir todos aquellos aspectos técnicos y resultados de investigación mediante la publicación de artículos y la asistencia a congresos de expertos, tanto de carácter nacional como internacional, de manera que los resultados derivados de la investigación puedan ser aplicados por otros investigadores y técnicos, siempre con el objetivo común de la reducción del consumo energético manteniendo el grado de confort adecuado en los edificios.
f.    Difusión mediante cursos específicos de conocimientos específicos en los campos donde se desarrolla su actividad investigadora. Esto es, cursos de formación sobre instalaciones de climatización, calidad del ambiente interior, certificación energética, energía solar térmica, etc.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
•    AHORRO Y DIVERSIFICACION DE ENERGÍA
•    CALIDAD DE AMBIENTE INTERIOR (IEQ): CONFORT TÉRMICO / CALIDAD DE AIRE INTERIOR (IAQ)
•    TECNOLOGÍAS DE CLIMATIZACIÓN
•    CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
•    SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA
•    SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO
•    COMBUSTIÓN DE BIOCOMBUSTIBLS EN CALDERAS ATMOSFÉRICAS
•    ENERGIAS RENOVABLES: ENERGÍA SOLAR
•    OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS ENERGÉTICOS


Otra Información

Línea(s) Tecnológica(s):

- Ingeniería y Arquitectura

Aplicabilidad de la tecnología:

Código UNESCO:

3322 - Tecnología energética

Otros miembros:

Julio Francisco San José Alonso
Ana Tejero González
Ver más

María del Rosario Patiño Molina

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Tecnología de sistemas de climatización

Desarrollo y optimización de nuevas tecnologías de sistemas de climatización con el ob¬jetivo de disminuir el impacto ambiental de los sistemas de aire acondicionado y calefac¬ción de los edificios. La actividad de esta línea de investigación... Leer más >

Optimización de biogas para mejoras en combustible, en equilibrios de energía en las EDAR y  a partir de microalgas.

ACTUALIZACIÓN DE BIOGÁS POR CONVERSIÓN BIOLÓGICA DE CO2 Y H2 A CH4-    El biogás se ha convertido en una de las principales fuentes de energía renovable en la UE con una producción de 12 Mt de petróleo equivalente en 2012, most... Leer más >

Ingeniería y Consultoría en Energía

Realización de modelos de simulación, cálculo y proyecto de instalaciones térmicas, auditorías energéticas, auditorías medioambientales de calidad de ambientes interiores confort térmico y calidad del aire interior, estudios de viabilidad par... Leer más >

Desarrollo de investigación en energética edificatoria, calidad de ambientes interiores, reducción del consumo de energía y energías renovables.

Reducción del consumo de energía y las emisiones de CO2 de la edificación y la industriaAnalizar alternativas energéticas que permitan minimizar el consumo de energía en la industria y en la edificación, mediante auditorías energéticas, proce... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close