Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN - Centro de Tecnología Azucarera (CTA-UVa)

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • María Teresa García Cubero
  • Edificio Alfonso VIII, C/ Real de Burgos, s/n
    Valladolid, Valladolid (47011 )
  • Enviar email
  • 983423237

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroCentro de Tecnología Azucarera (CTA-UVa)
  • Departamento-
  • Grupo de investigaciónCentro de tecnología Azucarera (CTA-UVa)


Descripción

LINEAS DE INVESTIGACIÓN: 
  • Simulación y Optimización de procesos.
El primero de los objetivos que componen la presente línea de investigación es el desarrollo de simuladores de procesos; de modelos que permitan reproducir lo que ocurre a nivel industrial en el proceso real. En este sentido, destaca el desarrollo de un simulador de entrenamiento orientado a formar a los operarios de sala de control para que conozcan cómo deben actuar ante posibles fallos de proceso.

El segundo objetivo que se persigue en este campo es la optimización económica; basada en la identificación de las zonas del proceso en las que se produce un mayor gasto de energía para su posterior modificación, de forma que se minimice el consumo energético de las empresas.
Investigador principal: César de Prada y Luis Felipe Acebes

  • Tecnología Medioambiental.
Dentro de esta línea de investigación, el CTA ofrece un servicio de soporte y asistencia técnica a las fábricas en materia medioambiental. Actualmente, esta vía de estudio está orientada a mejorar el proceso de depuración de aguas de las plantas mediante estudios microbiológicos.
Investigador principal: Pedro García Encina

  • Tecnología de Proceso.
El objetivo de esta línea de investigación es mejorar el proceso azucarero mediante la actuación directa sobre los equipos y las condiciones de operación de las fábricas. En este sentido, en el CTA se ha desarrollado una planta piloto-laboratorio de adsorción e intercambio iónico que permite analizar el proceso de depuración de compuestos específicos de las fábricas, y una planta piloto-demostración que permite abordar el cambio de escala: de planta a escala de laboratorio a planta demostración.

Asimismo, dentro de esta línea de investigación se trabaja en la búsqueda de alternativas para el aprovechamiento de subproductos de la industria azucarera, concretamente, en las alternativas que presenta la melaza, un co-producto derivado de la caña de azúcar y anteriormente utilizado en la producción de etanol. El CTA trabaja con las empresas Acor y Azucarera en la reorientación del uso de dicho co-producto, concretamente, en la posibilidad de obtener butanol (biocombustibles de mayor calidad que el etanol) mediante su fermentación.
Investigador principal: Gerardo González Benito y María Teresa García Cubero


Otra Información

Número de investigadores:

5

Línea(s) Tecnológica(s):

- Laboratorios y centros de investigación

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Código UNESCO:

3309 - Tecnología de los alimentos

Otros miembros:

Gerardo González Benito
Pedro García Encina
Ver más

César de Prada
Luis Felipe Acebes

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Optimización de biogas para mejoras en combustible, en equilibrios de energía en las EDAR y  a partir de microalgas.

ACTUALIZACIÓN DE BIOGÁS POR CONVERSIÓN BIOLÓGICA DE CO2 Y H2 A CH4-    El biogás se ha convertido en una de las principales fuentes de energía renovable en la UE con una producción de 12 Mt de petróleo equivalente en 2012, most... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos

OBJETIVOSLa finalidad del grupo es la profundización en el análisis de procesos químicos y bioquímicos en orden a establecer estrategias de diseño y optimización.Son objetivos del grupo:•    diseñar operaciones unitarias de se... Leer más >

Tratamiento VOC y OLOR

DESARROLLO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS PARA LA REMOCIÓN AEROBICA DE N2O-    Investigadores principales: Raúl Muñoz & Raquel Lebrero-    Investigador: Laura Salamanques-    Las emisiones de N2O represent... Leer más >

Tratamiento de aguas residuales

UN ESTUDIO A NIVEL MICROBIOLÓGICO Y DE PROCESO DE LAS INTERACCIONES ENTRE NITRIFICACIÓN-DENITRIFICACIÓN Y EXTRACCIÓN FOSFOROSA BIOLÓGICA EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES-    Investigadores principales: Pedro García Encina- ... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close