Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

OphtalIDSS

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
  • DepartamentoTeoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
  • Grupo de investigaciónGrupo de Telemedicina y eSalud (GTe)


Descripción

OphthalIDSS - APP Móvil de ayuda a la decisión en el campo de la oftalmología.

El objetivo del proyecto es crear una aplicación móvil para dispositivos Android que sirva como Sistema de Ayuda a la Decisión Médica (SADM) a personal no especializado en las enfermedades del polo anterior del ojo.

 Esta aplicación pretende facilitar y mejorar el diagnóstico de las enfermedades del polo anterior del ojo, como la blefaritis y la conjuntivitis por citar alguna. Otro de los objetivos que se pretende alcanzar es que el usuario únicamente requiera del dispositivo móvil para su utilización, sin necesidad de instrumental específico, aumentando de esta manera la facilidad de uso de la aplicación.

De manera transversal, esta aplicación tiene un fin educativo, ya que los estudiantes de medicina y demás personal interesado en la oftalmología podrían tener acceso a las principales causas, diagnósticos e imágenes de las enfermedades anteriormente mencionadas.


Otra Información

Número de investigadores:

5

Estado de desarrollo:

En fase prototipo

Derechos de propiedad intelectual:

Propiedad Intelectual registrada: VA-198-2015

Diferenciación en el mercado:

Novedad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Debido a la carencia de Sistemas de Ayuda a la Decisión Médica en el campo de la oftalmología, y más concretamente centrados en el polo anterior del ojo, tiene cabida pensar que un proyecto de estas características se puede consolidar dentro del mercado anteriormente planteado. Si a esto sumamos el exponencial crecimiento del uso de Internet, la utilización de teléfonos inteligentes con aplicaciones móviles en nuestra vida diaria y el esperado despliegue de las redes 4G que dotará de mayor calidad de servicio a las comunicaciones móviles, es de esperar que de lanzarse al mercado, OphthalDSS se convertiría en una herramienta de gran utilidad para médicos y docentes, convirtiéndola en una aplicación con gran proyección de futuro. Se puede destacar entre sus principales destinatarios los médicos de atención primaria, tanto de zonas urbanas como rurales, así como estudiantes de medicina y demás personal interesado en la oftalmología.

Ventajas:

El principal aspecto innovador de este proyecto está en la temática en la que se centra la aplicación: SADM en oftalmología. Además, se incluyen dentro de este proyecto las conclusiones de otro estudio que apuntan a que, dentro de la oftalmología, apenas existen sistemas de ayuda a la decisión para el polo anterior del ojo.

Información adicional:

Proyecto premiado en la convocatoria PROMETEO 2014 ACCESIT (Javier Rodríguez Díaz)

Código UNESCO:

3314 - Tecnología médica

Otros miembros:

Miguel López Coronado
Beatriz Sainz de Abajo
Ver más

Miguel Maldonado López
Carlos del Pozo Vegas

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

AprendeMat: Aplicación para Android basada en el modelo de Singapur para aprendizaje y evaluación de competencias matemáticas en Primaria.

AprendeMat: Aplicación para Android basada en el modelo de Singapur para aprendizaje y evaluación de competencias matemáticas en Primaria. Aplicación Android para la enseñanza de matemáticas siguiendo el modelo de enseñanza de Singapur. Se des... Leer más >

Dose Alarm: App para el recordatorio en la ingesta de medicamentos

Tomar medicamentos, para algunas personas, es una necesidad diaria. Pero a pesar de esto es frecuente olvidarse, en algún momento, de tomar alguna pastilla. Para evitar que esto ocurra y que la salud de las personas se vea afectada, se crea Do... Leer más >

ZatDroid: Satellite Tracking and Augmented Reality App for Android.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una App para Android, sencilla de manejar y amigable que permita familiarizar al usuario con los satélites (artificiales) que orbitan la tierra y realizar los cálculos de mecánica orbital para predecir ... Leer más >

Patente: Guiado de vehículos móviles de forma automática

En concreto el sistema de guiado de vehículos móviles de forma automática en el que trabaja el LEB permite guiar, vía radio, el movimiento de una o varios vehículos dentro de un entorno controlado.El sistema desarrollado realiza el posicionamien... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close