Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Coleccionismo artístico

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroFacultad de Filosofía y Letras
  • DepartamentoHistoria del Arte
  • Grupo de investigaciónArte, poder y sociedad en la Edad Moderna


Descripción

La principal línea de investigación del Grupo se centra, actualmente, en el estudio de del arte en la Edad Moderna y su fortuna posterior. Este GIR, del que forman parte cinco profesores de la Universidad de Valladolid y dos de la Universidad Complutense de Madrid, tiene una productividad importante además, en la actualidad, forma parte de MAPA, junto con el grupo ‘Iconografía e Historia del Arte’, de la Universidad Jaime I de Castellón, que investiga la iconografía desde finales del siglo XV hasta el siglo XVIII.


Otra Información

Número de investigadores:

15

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

No

Empresas y mercados:

Sector del turismo cultural

Información adicional:

Este GIR tiene por finalidad estudiar la historia del arte durante la Edad Moderna, atendiendo a las relaciones artísticas que se desarrollaron entre España y los diferentes pueblos de Europa desde la época de los Reyes Católicos hasta la Revolución Francesa, con especial énfasis en el arte propiciado por los poderosos (reyes, nobles, grandes dignatarios…) en sus diversas manifestaciones (arquitectura –civil, eclesiástica, militar– pintura, escultura, tapicería, orfebrería…) y el diferente grado de aceptación que ha mostrado la sociedad a estas obras desde su creación hasta nuestros días.

Son objetivos del grupo:

1.    Mantener continua comunicación entre los componentes en aras de mejorar los resultados científicos.
2. Propiciar trabajos de investigación en común.
3. Participación en proyectos que tengan continuidad.
4. Organización de eventos científicos.
5.  Difusión de los resultados.
6. Realización de Congresos, simposios y seminarios nacionales e internacionales.


Disponen de un investigador Juan de la Cierva, Valeria Manfré, y de un investigador con contrato de excelencia, Álvaro Pascual.

Trabajos:

‘Tapices flamencos en España’, iniciativa de la Fundación Carlos de Amberes y del Grupo Enciclo, de la que el Prof. Zalama Rodríguez es director científico. Ha contado con la colaboración de Patrimonio Nacional y con la ayuda del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

‘Europa sin fronteras. Las relaciones artísticas y culturales entre España y los Países Bajos en época de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla’ (2007-2010), proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Investigador principal: Miguel Ángel Zalama.

‘Arte, lujo y poder en la época de Isabel la Católica: La colección de joyas de la reina’ (2005- 2007), proyecto financiado por la Junta de Castilla y León. IP : Miguel Ángel Zalama.

Código UNESCO:

6203 - Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Grupo de Investigación Reconocido - Ciencia y Arte en Filosofía

El objetivo principal del Grupo "CIENCIA Y ARTE EN FILOSOFÍA" es crear un foro de discusión crítica cuyos esfuerzos converjan en el diseño de un paradigma filosófico que dé razón de la estructura profunda que subyace tanto al hacer científico... Leer más >

Grupo de Investigación - Élites contemporáneas

Élites Contemporáneas es un grupo de naturaleza interdisciplinar (siete áreas de conocimiento de ciencias humanas implicadas: Historia Contemporánea, Historia del Arte, Historia Económica, Historia del Derecho, Historia de la Filosofía, Histori... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Identidad e Intercambios Artísticos. De la Edad Media Al Mundo Contemporáneo (IDINTAR)

OBJETIVOS: Con la constitución del grupo se pretenden alcanzar los siguientes objetivos generales:La consolidación de líneas de estudio que, sin desatender el marco local, regional o individual (artistas, comitentes, grupos sociales), enrique... Leer más >

LABORATORIO - Laboratorio de Fotogrametría Arquitectónica (LFA)

La ocupación principal del LFA está íntimamente relacionada con el patrimonio, su documentación y su difusión. Con esta premisa nuestra actividad se desarrolla en tres niveles principales: la investigación, la investigación aplicada y la difus... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close