Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Mejora de procesos productivos

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Ángel Manuel Gento Municio
  • Paseo del Cauce, 59
    Valladolid, Valladolid (47011)
  • Enviar email
  • 983423645
  • 983 42 38 99

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingenierías Industriales
  • DepartamentoOrganización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
  • Grupo de investigaciónDIseño y MEjora de PROcesos (DIMEPRO)


Descripción

La oferta tecnológica del Grupo de Investiogación DIMEPRO consiste en:

1. Gestión de riesgos: dada la creciente tendencia de las empresas a la externalización, así como la globalización de la economía mundial, el control de riesgos en los procesos es fundamental, habiéndose desarrollado un método para la evaluación de riesgos en la gestión de la cadena de suministro.

2. Lean Manufacturing: colaboración con diferentes empresas y consultoras en el desarrollo de herramientas y métodos para la mejora de procesos eliminando despilfarros y operaciones sin valor añadido en empresas de la región. Impartición de formación conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Colegio de Ingenieros…

3. Logística y movilidad sostenible: gestión coordinada de los flujos de materiales, personas e información desde el punto de origen, pasando por la transformación de componentes y materias primas, hasta la entrega de los productos y servicios finales a los clientes mediante la mejora de procesos y desarrollo de aplicaciones específicas, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la responsabilidad social con el entorno.

4. Diseño de puestos: las personas (que son el activo más importante de una empresa), deben ajustarse a los puestos y los puestos a las personas. Por ello, es importante poder disponer de herramientas y/o metodologías que permitan evaluar las actitudes/competencias de las personas para poder ajustarlas y adaptarlas de forma gradual y no traumática, sin olvidar la evaluación y mejora ergonómica de los puestos.

5. Inteligencia competitiva: desarrollo de una metodología propia y contrastada en diferentes empresas para abordar aspectos clave como la gestión del conocimiento, la vigilancia tecnológica, el análisis de resultados y la toma de decisiones.

6. Mejora de procesos productivos: se busca mejorar la calidad, productividad y eficiencia de los procesos productivos a través del conocimiento y experiencia acumulada en las otras líneas de investigación y, en particular, mediante el uso de la simulación como herramienta clave para evaluar las diferentes alternativas prácticas disponibles.



Otra Información

Número de investigadores:

6

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

No

Empresas y mercados:

Sector Consultoría: Renault Nissan Consulting, UNOA Consultores, Solcoex … Sector Automóvil: Grupo Antolin, SMP, Plastic Omnium, Lingotes Especiales … Sector Sanitario: Consejería de Sanidad, Hospital Universitario Rio Hortega … Sector Logística y Transporte: CyLoG, XPOLogistics, Azkar, CEVA … Sector Industrial: Philips, Indemat…

Ventajas:

Amplia experiencia en el sector, con un equipo puntero formado por especialistas en la materia.

Información adicional:

Posibilidad de realizar la tesis doctoral en las diferentes líneas.

Equipamiento disponible:

  • Célula de Fabricación Flexible – Laboratorio de Organización Industrial y Producción (sede Cauce)
  • Escuela Lean (sede Mendizábal)
  • Laboratorio de informática con software de simulación
Servicios técnicos ofertados:
  • Asesoría
  • Evaluaciones ecnonómicas y financieras
  • Consultoría
  • Formación
Perspectivas de Futuro:
  • Integración de Recursos Humanos en la Industria 4.0
  • Aplicación del Big Data a las líneas abiertas
Otros datos de interés:
  • Posibilidad de realizar la tesis doctoral en las diferentes líneas

Código UNESCO:

3310 - Tecnología industrial

Otros miembros:

Pedro Sanz Angulo
Juan José de Benito Martín
Ver más

Segismundo Izquierdo Millán
José Antonio Pascual Ruano
Alfonso Redondo Castán

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Desarrollo de metodologías y diseño de procesos en recursos humanos

1. Innovación docente: metodologías de aprendizaje (metodología SACC, Dinámicas de Grupo para el trabajo en equipo,…), herramientas de apoyo a la labor docente (simuladores web, aplicaciones Windows, APP,…), aprendizaje del Lean Manufacturing... Leer más >

LABORATORIO - Laboratorio de Metrología y Calibración

M-UVA metrology / manufacturing es una ventana abierta de servicio en I+D+i desde la Universidad de Valladolid a la empresa en torno al ámbito de la fabricación y la metrología, en la que la calidad es un objetivo y una responsabilidad irrenunciab... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Centro de Investigación Biomecánica y Ergonomía (CIBER)

OBJETIVOS• Este grupo tiene por finalidad la Investigación y el Desarrollo, la Innovación Tecnológica y la Difusión Científica en el ámbito del diseño y la fabricación, aplicados fundamentalmente hacia la biomecánica y ergonomía.cIbeR tra... Leer más >

Fabricación por arranque de viruta y monitorización. Influencia del proceso de fabricación en el comportamiento en servicio.

    - Estudio de los procesos de arranque de viruta mediante técnicas avanzadas experimentales para su optimización.    - Análisis de fuerzas de corte, nivel vibratorio, nivel sonoro, desgaste, termografía de alta ve... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close