Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

CommonGo

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingeniería Informática (Valladolid)
  • DepartamentoInformática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
  • Grupo de investigaciónGrupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC / EMIC)


Descripción

CommonGo es una App en sistema Android que consiste en un automatismo que permite determinar, de manera simple y transparente a un usuario, qué otros usuarios realizan rutas por carretera parecidas. De este modo puede brindarles la posibilidad de compartir trayectos y beneficiarse de las ventajas que eso conlleva.

Se trata de una aplicación que recibe información relativa a la ubicación del teléfono, generando diferentes rutas, que también pueden ser introducidas directamente por el usuario, y que se envían a un servidor. El servidor comparará y buscará coincidencias con las rutas y horarios de otros usuarios. Cuando se encuentran coincidencias se enviarían a ambas partes. Si uno de los dos usuarios considera de interés la sugerencia puede ponerse en contacto con el otro para concretar los detalles del viaje.

Se articula en base a un GIS (Geographic Information System) que es un conjunto de herramientas que utiliza varios componentes (usuarios, hardware, software, procesos) con el fin de analizar, almacenar, manipular y modelar datos reales con una referencia espacial.


Otra Información

Número de investigadores:

2

Estado de desarrollo:

Desarrollado pero no comercializado

Derechos de propiedad intelectual:

Registro de Propiedad Intelectual

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Movilidad.

Ventajas:

- CommonGo hace uso de un gestor de bases de datos espacial llamado PostGIS. El cual parte de un sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y libre como es PostgreSQL. Sobre él utiliza la tecnología de GIS, que añade básicamente tres características: tipos de datos espaciales, índices espaciales y funciones que puedan operar sobre ellos.

- Al estar construido sobre PostgreSQL, nuestro gestor de BBDD espaciales hereda las características de las BBDD empresariales, así como los estándares abiertos que implementan un GIS dentro del motor de bases de datos.

Información adicional:

Premio Prometeo 2016

Código UNESCO:

3327 - Tecnología de los sistemas de transporte

Otros miembros:

Jorge Plaza Jiménez

Fotos

Otros recursos

Proyectos relacionados

OphtalIDSS

OphthalIDSS - APP Móvil de ayuda a la decisión en el campo de la oftalmología.El objetivo del proyecto es crear una aplicación móvil para dispositivos Android que sirva como Sistema de Ayuda a la Decisión Médica (SADM) a personal no especializ... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Historia Económica Cuantitativa (CLIOMETRIA)

OBJETIVOSGrupo interdisciplinar cuyo propósito esla reconstrucción retrospectiva de micro y macromagnitiudes, así como su interpretación empleando técnicas estadísticas y contrastes econométricos.Los aspectos prioritarios de estudio serían:Co... Leer más >

Dose Alarm: App para el recordatorio en la ingesta de medicamentos

Tomar medicamentos, para algunas personas, es una necesidad diaria. Pero a pesar de esto es frecuente olvidarse, en algún momento, de tomar alguna pastilla. Para evitar que esto ocurra y que la salud de las personas se vea afectada, se crea Do... Leer más >

Patente: Guiado de vehículos móviles de forma automática

En concreto el sistema de guiado de vehículos móviles de forma automática en el que trabaja el LEB permite guiar, vía radio, el movimiento de una o varios vehículos dentro de un entorno controlado.El sistema desarrollado realiza el posicionamien... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close