Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

LUVIC: Bandeja recoge-vasos

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • María de las Nieves Fernández Villalobos
  • Avenida Salamanca, 18
    Valladolid, Valladolid (47014)
  • Enviar email
  • 983185850
  • 983423425

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela Técnica Superior de Arquitectura
  • DepartamentoTeoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
  • Grupo de investigaciónComposición arquitectónica


Descripción

LUVIC es una bandeja destinada a recoger los vasos vacíos de las consumiciones de los usuarios en espacios dedicados a la hostelería, bares o discotecas.
Se ha observado que actualmente en el mercado no se encuentra ningún producto destinado específicamente a la recogida de vasos, sino que se realiza con las bandejas de los lavavajillas, las cajas vacías de los botellines o directamente con las manos. LUVIC se perfila como una solución que facilita esta tarea de un modo específico, con un aporte de comodidad, agilidad e higiene al usuario.
LUVIC busca innovar en el diseño y creación de un elemento destinado a recoger los restos de los recipientes de bebida y, de este modo, poder llevar más vasos de una vez y hacer los trayectos y tiempos para recoger vasos más productivos.


Otra Información

Número de investigadores:

3

Estado de desarrollo:

En fase prototipo

Derechos de propiedad intelectual:

Patentado

Diferenciación en el mercado:

Novedad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Hostelería. Ocio Nocturno. Bares. Discotecas

Ventajas:

- Actualmente no hay en el mercado ninguna bandeja diseñada exclusivamente para recoger vasos. Las bandejas existentes están hechas para servir, por lo que a la hora de recoger no son tan prácticas y funcionales como podrían llegar a ser.
- Por lo que se ha llegado a investigar, las bandejas patentadas no se llegaron a producir porque presentan muchas limitaciones y son poco prácticas. Una bandeja rectangular no es muy útil para llevar vasos y copas, aparte que la inclusión de un sistema separador excluye a los vasos más anchos.

Información adicional:

Premio Prometeo 2014

Código UNESCO:

3399 - Otras especialidades tecnológicas

Otros miembros:

Javier Almeida Santamaría
Lucas Porras Nieto

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Investigación en Cultura Digital, Innovación, Creatividad y Participación Social en Comunicación: Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI).

OBJETIVOS• El Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital es un proyecto creado por la profesora Nereida López en 2009 (en el que participan además los señalados como miembros de este GIR) con el objetivo de servir como instrumento para e... Leer más >

Vehículo Ligero Electrico de Ocio, VELO

Diseño de un vehículo de dos ruedas tipo patinete, para adultos, con tracción eléctrica a las dos ruedas y posibilidad de uso todo terreno. NO usa baterías, usa ultracondensadores.... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Ingeniería de los Sistemas Sociales (INSISOC)

OBJETIVOS• Antecedentes.El estudio de la complejidad en los sistemas sociales y físicos requiere de un enfoque pluridisciplinar que integre distintas aportaciones provenientes de la economía, la sociología,  la ingeniería, la geografía, e... Leer más >

DeTapas. Recipiente para el transporte de pinchos, tapas o aperitivos.

El objetivo del proyecto es el diseño de un recipiente versátil, ligero y respetuoso con el medio, para el transporte de pinchos, tapas o aperitivos que se pueda situar en la parte superior de un vaso quedando bien sujeto y con ello mejorar la efic... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close