Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Grupo de Investigación en cirugía refractiva y rehabilitación visual

Descargar PDF

Datos de Contacto

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroInstituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)
  • DepartamentoCirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia
  • Grupo de investigaciónGrupo de Investigación en Cirugía Refractiva y Rehabilitación Visual


Descripción

La Unidad de Investigación en Cirugía Refractiva y Rehabilitación Visual centra su investigación en los campos de la cirugía refractiva y del segmento anterior, así como en la rehabilitación para mejorar la visión y la calidad de vida de los pacientes. Concretamente, las líneas de investigación más importantes son las siguientes:
  • Investigación preclínica sobre mecanismos etiopatogénicos que afectan a distintas patologías oculares; con especial atención a aquellas que afectan a los elementos transparentes del dioptrio ocular.
  • Investigación aplicada en el desarrollo de nuevos sistemas de medida (diagnóstico) y tratamiento de las enfermedades oculares.
  • Investigación clínica sobre evaluación de la fiabilidad y la capacidad diagnóstica de los distintos aparatos de medida que se utilizan en la práctica diaria, tanto en su fase de prototipo como tras su comercialización. Análisis de nuevos sistemas de medida y diagnóstico a nivel ocular.
  • Investigación clínica sobre la calidad de visión obtenida con distintos tratamientos de los defectos de refracción que actúan sobre la córnea o el cristalino; tanto en condiciones simuladas como en entornos de la vida real (conducción, etc).
  • Investigación clínica sobre el impacto psicológico, social y de calidad de vida que las distintas enfermedades oculares tienen sobre el paciente con baja visión y déficit visual menos severo, así como el impacto sobre su entorno social y familiar.
  • Investigación clínica para el diseño de nuevas herramientas de screening y curriculares para niños con baja visión y discapacidad visual.
  • Investigación clínica sobre el desarrollo y la evaluación de nuevas estrategias de rehabilitación visual y su comparación con las preexistentes. Programas de rehabilitación en lectura estandarizados para la mejora de la eficacia lectora en pacientes con discapacidad visual.


Otra Información

Número de investigadores:

5

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Sector sociosanitario - Enfermedades oculares

Ventajas:

  • Innovación en el diagnóstico ocular. Análisis de nuevos sistemas de medida y diagnóstico a nivel ocular.
  • Evaluación del estado psicosocial de pacientes, y familiares de pacientes, con enfermedades oculares.
  • Innovación en rehabilitación visual. Desarrollo y evaluación de nuevas estrategias de rehabilitación visual y comparativa con preexistentes.
  • Asesoría científica para empresas del sector.  Evaluación de tecnología sanitaria en oftalmología.

Información adicional:

Consultar información adicional sobre patentes, proyectos y socios/colaboradores principales y logros en anexo.

Código UNESCO:

3213 - Cirugía

Otros miembros:

María Begoña Coco Martín
Alberto López Miguel
Ver más

Alfredo Holgueras López
Rubén Cuadrado Asensio

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Información Unidad Cirugía Refractiva y Rehabilitación Visual
Ver / Descargar recurso

Proyectos relacionados

Preclínica in vivo - IOBA

El Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Dpto. de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria de la Universidad de León, ofrece sus servicios, a empresas o grupos científicos, para el ... Leer más >

Laboratorio de Anatomía Patológica Ocular (LPO)

El Laboratorio de Anatomía Patológica Ocular del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid es un laboratorio especializado en el estudio y diagnóstico de muestras pertenecientes a globos oculares, órbita y anejos o... Leer más >

Instituto de Investigación - Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA)

El Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA) es un centro pionero, que nació en el seno de la Universidad de Valladolid hace 25 años, con una triple vertiente:ClínicaInvestigadoraFormadoraEl IOBA c... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Investigación en Superficie Ocular (GSO)

FINALIDAD DEL GRUPO. Aumentar la eficacia de los sistemas actuales utilizados en la reconstrucción de la superficie ocular inflamación (alergia, ojo seco y otros), tanto con medios médicos (nuevos fármacos, nanotecnología) como quirúrgicos (ing... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close