Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Grupo de Investigación Reconocido - Educación Matemática

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Jose María Marbán Prieto
  • Campus Miguel Delibes, Paseo Belén, 1
    Valladolid, Valladolid (47011)
  • Enviar email
  • 983184486
  • 983423436

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroFacultad de Educación y Trabajo Social
  • DepartamentoDidáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática Economía Aplicada
  • Grupo de investigaciónEducación Matemática


Descripción

OBJETIVOS
El objetivo principal del grupo es el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en las distintas etapas educativas, desde la Educación Infantil hasta la Universidad, en este último caso en el ámbito de la formación didáctico-matemática de docentes de las etapas anteriores. Este objetivo se materializa en cuatro líneas principales de investigación que se describen a continuación.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La formación inicial del profesorado en Infantil, Primaria y Secundaria/Bachillerato: caracterización del conocimiento matemático y didáctico necesario para un desarrollo profesional docente adecuado en el nivel educativo correspondiente, caracterización y mejora de sus perfiles afectivo-matemáticos (reducción de la ansiedad hacia las matemáticas, desarrollo de actitudes positivas, potenciación de un auto-concepto matemático positivo,...) y aproximación a la identificación y evolución de los procesos de autocontrol de los docentes en formación inicial. 
Análisis del perfil afectivo-matemático y de los procesos de autocontrol de los estudiantes de las etapas preuniversitarias y sus efectos sobre el rendimiento académico. 
Análisis del impacto de la introducción en las aulas de diversas innovaciones didácticas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, tanto desde un punto de vista cognitivo como afectivo. 
Análisis del desarrollo de procesos especialmente determinantes en el aprendizaje de las matemáticas, como la comunicación oral y escrita en matemáticas, la demostración, el razonamiento matemático y el desarrollo de conexiones entre conceptos matemáticos o procedimientos o su aplicación en situaciones reales. 



Otra Información

Línea(s) Tecnológica(s):

- Ciencias Sociales y Jurídicas

Aplicabilidad de la tecnología:

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Instituto de Investigación - Instituto de Investigación en Matemáticas (IMUVa)

El Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid tiene como objetivo impulsar y desarrollar investigación de calidad en todos los ámbitos de las Matemáticas y sus aplicaciones, dando cabida a los grupos y líneas... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Singacom

ObjetivosEl Grupo SINGACOM tiene como finalidad la investigación en varios campos de las matemáticas: SINGularidades, Geometría Algebraica, Álgebra Conmutativa, COdificación, COMbinatoria, COMputación y Optimización. Sus objetivos son los sigu... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Análisis Funcional Aplicado

OBJETIVOS: El objetivo fundamental del GIR AFA es la aplicación de técnicas avanzadas de Análisis Funcional al estudio de problemas dentro de la Física Matemática, la Teoría de la Señal y teorías matemáticas tales como los desarrollos a... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Optimización Dinámica, Finanzas Matemáticas y Utilidad Recursiva

OBJETIVOS• Creación de un grupo estable de investigación para el estudio de procesos económicos dinámicos, mediante técnicas e instrumentos de disciplinas tales como la Optimización Dinámica, la Programación Dinámica, el Control Óptimo y ... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close