Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Grupo de Investigación Reconocido - Determinantes de Salud, Hábitos Saludables y patología crítica (BIOCRITIC)

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Francisco Javier Álvarez González
  • Avda. Ramón y Cajal, 7
    Valladolid, Valladolid (47005)
  • Enviar email
  • 983423077
  • 983423022

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroFacultad de Medicina
  • DepartamentoBiología Celular, Histología y Farmacología
  • Grupo de investigaciónGrupo de Investigación Reconocido - Determinantes de Salud, hábitos saludables y patología crítica (BIOCRITIC)


Descripción

Los determinantes de la salud son el conjunto de factores tanto personales como sociales, económicos y ambientales que determinan el estado de salud de los individuos o de las poblaciones. En este sentido este GIR es un grupo de trabajo cooperativo y multidisciplinar que tiene como objetivo mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento e intervención en dos grandes campos, el de los hábitos saludables, y en el de la patología crítica. Se basa en el fomento de la cooperación público-privada para lograr sus objetivos.

1. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo de la medicina de precisión en respuesta inflamatoria y sepsis.
2. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo de la disfunción renal.
3. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo de las alteraciones cognitivas, delirium
4. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo de las drogodependencias y de la seguridad vial.
5. Participación en el desarrollo de políticas de distinta índole, tanto sanitarias, como legislativas, educativas, etc., en el campo de los tóxicos y las sustancias utilizadas con fines de abuso y problemas asociados a su consumo.
6. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo del uso de medicamentos por la población.


Otra Información

Número de investigadores:

3

Línea(s) Tecnológica(s):

- Ciencias de la Salud

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Aplicabilidad de la tecnología:

Otros miembros:

MARTA MARTÍN FERNANDEZ
EDUARDO TAMAYO GÓMEZ

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

CENTRO DE INVESTIGACIÓN - Centro Universitario de Estudios de Alcohol y Drogas (INEAD)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:Alcohol y drogas.Estudio de los efectos que el consumo de alcohol y drogas tiene sobre la capacidad de conducción y de la mortalidad relacionada con su consumo. Asimismo, dentro de esta línea de investigación, el trabajo ... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Psicología y Salud

OBJETIVOSProfundizar en el conocimiento y desarrollo de la investigación en psicología relacionado con los factores psicológicos y psicofisiológicos implicados en los procesos de salud, discapacidad y funciones ejecutivas. Así mismo, investigar ... Leer más >

Instituto de Investigación - Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA)

El Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA) es un centro pionero, que nació en el seno de la Universidad de Valladolid hace 25 años, con una triple vertiente:ClínicaInvestigadoraFormadoraEl IOBA c... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Investigación en Cultura Digital, Innovación, Creatividad y Participación Social en Comunicación: Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI).

OBJETIVOS• El Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital es un proyecto creado por la profesora Nereida López en 2009 (en el que participan además los señalados como miembros de este GIR) con el objetivo de servir como instrumento para e... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close