Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Grupo de Investigación Reconocido - Historia y Medios de Comunicación (HISMEDIA)

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Virginia Martín Jiménez
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, 1
    Segovia, Segovia (40005) - FyL
  • Enviar email
  • 983184216
  • 921112302
  • www.uva.es/hismedia

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroFacultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
  • DepartamentoHistoria Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
  • Grupo de investigaciónHistoria y Medios de Comunicación (HISMEDIA)


Descripción

La finalidad del GIR HISMEDIA es constituirse como referente en la UVa en los estudios sobre Historia y Medios de comunicación partiendo de la consolidada trayectoria en este ámbito impulsada ya desde los años 70 del siglo pasado en la Universidad de Valladolid y dónde ha destacado la escuela del profesor Celso Almuiña. HISMEDIA nace como un grupo interdisciplinar que aglutina a investigadores de diferentes áreas de conocimiento interesados en el estudio de los medios y el periodismo desde una perspectiva histórica, tratando de dar una proyección y utilidad actual a la investigación y actividad académica.

OBJETIVOS
a) Constituirse con un observatorio permanente de las relaciones entre la Historia y los medios de comunicación para poder proyectarlas en la actualidad.

b) Realizar el análisis desde parámetros tanto cuantitativos como cualitativos de las manifestaciones periodísticas inscritas en los fenómenos periodísticos y comunicativos dominantes a lo largo de la Historia.

c) Analizar cómo la manera de comprender el periodismo, la información y el papel de los medios ha influido en el devenir histórico.  

d) Análisis del papel de los medios a lo largo de la Historia, entendidos como un agente histórico-social de cambio.

e) Analizar el impacto y las repercusiones que sobre la opinión pública ha tenido la evolución del periodismo y de los medios de comunicación.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Historia de los medios de comunicación
  • Los medios de comunicación ante la Historia
  • Estudios con perspectiva histórica relativos a la opinión pública
  • Medios de comunicación e Historia: estudios desde la perspectiva de género
  • Las relaciones entre el poder político y el periodismo/medios de comunicación a lo largo de la Historia


Otra Información

Número de investigadores:

7

Línea(s) Tecnológica(s):

- Ciencias Sociales y Jurídicas

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Código UNESCO:

6203 - Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes

Otros miembros:

DUNIA ETURA HERNANDEZ
CARLOS ANTONIO BALLESTEROS HERENCIA
Ver más

PABLO BERDON PRIETO
JACOBO HERRERO IZQUIERDO
ITZIAR REGUERO SANZ
CRISTINA ZAPATERO FLOREZ

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Investigación en Nuevas Tendencias en Comunicación (NUTECO)

FINALIDADLa finalidad del Grupo de Investigación en Nuevas Tendencias en Comunicación (NUTECO) es profundizar en el estudio de las nuevas tendencias en comunicación en la presente situación de convergencia digital, ante los retos de cambio e inno... Leer más >

MONITOR VISION: App para profesionales de la salud visual

La adaptación de lentes de contacto es un proceso en que la interacción entre el adaptador y el usuario se realiza de una manera muy intensa y constante. Sin embargo, esta interacción continúa realizándose de la misma manera en las últimas déc... Leer más >

LABORATORIO - Laboratorio de Cartografía y Sistemas de Información Geográfica (LACASIG)

Fines de la cátedraEl centro nació en 1995 con el apoyo de la CICYT y como resultado del esfuerzo de varios departamentos para dar respuesta a las necesidades de dotación técnica y equipamiento. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un cent... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Grupo de Investigación en Cultura Digital, Innovación, Creatividad y Participación Social en Comunicación: Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI).

OBJETIVOS• El Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital es un proyecto creado por la profesora Nereida López en 2009 (en el que participan además los señalados como miembros de este GIR) con el objetivo de servir como instrumento para e... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close