Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Optimización de la actividad agraria. Producción agraria sotenible y cultivos alternativos

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Ana Garcinuño Prado
  • Avda. de Madrid, 44 - Campus Universitario La Yutera
    Palencia, Palencia (34004)
  • Enviar email
  • 979165327
  • 979165444

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroCentro Tecnológico ITAGRA
  • Departamento-
  • Grupo de investigaciónEscena, Cultura y Medio Ambiente (SKENÉ)


Descripción

Optimización de la actividad agraria mediante la aplicación de principios científicos y tec¬nológicos a las técnicas empleadas y los cultivos producidos. Dentro de esta unidad de trabajo se investiga en temas relacionados con producción agraria sostenible y cultivos alternativos, y con la introducción de nuevas tecnologías en la agricultura. El objetivo es la mejora de la calidad de los procesos de producción, el cumplimiento de las exigencias de sostenibilidad recogidas en las políticas europeas y el ahorro de costes.


Otra Información

Número de investigadores:

5

Estado de desarrollo:

Comercializado o en el mercado

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

No

Empresas y mercados:

Sector agrario. Sector agroalimentario. Industrias afines a estos sectores, como las dedicadas a la producción de fertilizantes, productos fitosanitarios y maquinaria, entre otros.

Información adicional:

La búsqueda de soluciones tecnológicas a las necesidades de los agentes de la agroindustria, la agronomía, la agroingeniería o el medio ambiente, a través de la investigación aplicada, el desarrollo experimental o la innovación, es una actividad clave para ITAGRA.CT, organizada desde el Área de I+D+i, que gestiona y ejecuta los proyectos que se desarrollan.

Desde el nivel provincial hasta el internacional, y para todo tipo de empresas e instituciones, ITAGRA.CT realiza una labor integral en el desarrollo de los proyectos de I+D+i, desde la concepción de la idea hasta la difusión de los resultados, incluyendo apoyo complementario en la búsqueda de la financiación necesaria, en función de las necesidades del cliente.

La multidisciplinariedad del personal del Área, en la que participan especialistas en diversas materias asignados a las Unidades que la componen, permite desarrollar los proyectos con un enfoque global, aportando soluciones completas.

Técnicas:

Laboratorio Agrario.
Laboratorio de Microbiología.
Laboratorio de Experimentación
En ellos se trabajan las analíticas necesarias para el buen desarrollo de la actividad agra¬ria o alimentaria (suelos, foliares, aguas, fertilizantes, composts, alimentación animal, semillas pero también vinos, superficies y parámetros microbiológicos para la industria alimentaria, entre otros).

Premios:

Proyecto Graverde, Premios de Medio Ambiente 2009 de Caja España..

Código UNESCO:

3102 - Ingeniería agrícola

Otros miembros:

Pedro A. Fuertes Olivera
María Angeles Sastre Ruano
Ver más

Javier Manuel Aguiar Pérez
Manuel Calvo Alonso

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Optimización de biogas para mejoras en combustible, en equilibrios de energía en las EDAR y  a partir de microalgas.

ACTUALIZACIÓN DE BIOGÁS POR CONVERSIÓN BIOLÓGICA DE CO2 Y H2 A CH4-    El biogás se ha convertido en una de las principales fuentes de energía renovable en la UE con una producción de 12 Mt de petróleo equivalente en 2012, most... Leer más >

Procesos algal-bacteriano

OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS A PARTIR DE LA BIOMASA ALGAL-    Investigadores principales: Sara Isabel Elvira-Pérez - Raúl Muñoz Torre-    Estudiante de doctorado: Marta Alzate Andrade-    ... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido - Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos

OBJETIVOSLa finalidad del grupo es la profundización en el análisis de procesos químicos y bioquímicos en orden a establecer estrategias de diseño y optimización.Son objetivos del grupo:•    diseñar operaciones unitarias de se... Leer más >

Valorización de la biomasa de residuos

VALORIZACIÓN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES DE LOS BIOMAS DESECHADOS DE LOS RESIDUOS LIGNOCELULÓSICOS: TECNOLOGÍAS DE PRETRATAMIENTO DE BIOMASA, HIDRÓLISIS ENZIMÁTICO Y BIOCONVERSIÓN DE AZÚCARES EN BIOFUELOS-    Investigadora principal:... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close