Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Desarrollo y evaluación de productos y procesos en el sector agroalimentario

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Ana Garcinuño Prado
  • Avda. de Madrid, 44 - Campus Universitario La Yutera
    Palencia, Palencia (34004)
  • Enviar email
  • 979165327
  • 979165444

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroCentro Tecnológico ITAGRA
  • Departamento-
  • Grupo de investigaciónEscena, Cultura y Medio Ambiente (SKENÉ)


Descripción

Mejora de la competitividad del sector agroalimentario. Las líneas principales de trabajo se dirigen al desarrollo y evaluación de productos y procesos, fomentando las producciones con valor añadido, sea este por el origen de las materias primas, por el proceso utilizado o, incluso, por el plus de compromiso de sostenibilidad del producto final.


Otra Información

Número de investigadores:

5

Estado de desarrollo:

Comercializado o en el mercado

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Sector agrario. Sector agroalimentario. Industrias afines a estos sectores, como las dedicadas a la producción de fertilizantes, productos fitosanitarios y maquinaria, entre otros.

Información adicional:

La búsqueda de soluciones tecnológicas a las necesidades de los agentes de la agroindustria, la agronomía, la agroingeniería o el medio ambiente, a través de la investigación aplicada, el desarrollo experimental o la innovación, es una actividad clave para ITAGRA.CT, organizada desde el Área de I+D+i, que gestiona y ejecuta los proyectos que se desarrollan.

Desde el nivel provincial hasta el internacional, y para todo tipo de empresas e instituciones, ITAGRA.CT realiza una labor integral en el desarrollo de los proyectos de I+D+i, desde la concepción de la idea hasta la difusión de los resultados, incluyendo apoyo complementario en la búsqueda de la financiación necesaria, en función de las necesidades del cliente.

La multidisciplinariedad del personal del Área, en la que participan especialistas en diversas materias asignados a las Unidades que la componen, permite desarrollar los proyectos con un enfoque global, aportando soluciones completas.

Técnicas:

Laboratorio Agrario.Laboratorio de Microbiología.
Laboratorio de Experimentación
En ellos se trabajan las analíticas necesarias para el buen desarrollo de la actividad agra¬ria o alimentaria (suelos, foliares, aguas, fertilizantes, composts, alimentación animal, semillas pero también vinos, superficies y parámetros microbiológicos para la industria alimentaria, entre otros).

Premios:

Proyecto Graverde, Premios de Medio Ambiente 2009 de Caja España.

Código UNESCO:

3309 - Tecnología de los alimentos

Otros miembros:

Pedro A. Fuertes Olivera
María Angeles Sastre Ruano
Ver más

Javier Manuel Aguiar Pérez
Marta Sánchez Martín

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Grupo de Investigación Reconocido - Nutrición y Dinámica Microbiana (NDM)

OBJETIVOSEl GIR en Nutrición y Microbiología de los Alimentos tiene como finalidad general la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento en los temas relacionados con la nutrición y dietética, nutrición clínica, manipulació... Leer más >

Grupo de Investigación - PROCEREALTech : Propiedades físicas de los alimentos. Calidad de cereales y derivados

El grupo de investigación PROCEREALtech, de la Universidad de Valladolid, es un equipo multidisciplinar integrado por investigadores del Área de Tecnología de Alimentos, que desarrollan su actividad tanto en la E.T.S. de Ingenierías Agrarias de P... Leer más >

Valorización de la biomasa de residuos

VALORIZACIÓN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES DE LOS BIOMAS DESECHADOS DE LOS RESIDUOS LIGNOCELULÓSICOS: TECNOLOGÍAS DE PRETRATAMIENTO DE BIOMASA, HIDRÓLISIS ENZIMÁTICO Y BIOCONVERSIÓN DE AZÚCARES EN BIOFUELOS-    Investigadora principal:... Leer más >

Procesos algal-bacteriano

OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS A PARTIR DE LA BIOMASA ALGAL-    Investigadores principales: Sara Isabel Elvira-Pérez - Raúl Muñoz Torre-    Estudiante de doctorado: Marta Alzate Andrade-    ... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close