Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

Sistema de virtualización

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Teodoro Calonge Cano
  • Campus Miguel Delibes, Paseo Belén, 15
    Valladolid, Valladolid (47011) - 1D003 ETSII
  • Enviar email
  • 983185603
  • 983423671

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingeniería Informática (Valladolid)
  • DepartamentoInformática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
  • Grupo de investigaciónEscena, Cultura y Medio Ambiente (SKENÉ)


Descripción

El departamento de informática de la ETSII Uva ofrece la creación a través de software de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

En sentido general, ofrece un sistema de virtualización en blanco (Linux o Windows, no Apple), a través del cual diferentes máquinas virtuales puedan ejecutar diferentes sistemas operativos y múltiples aplicaciones al mismo tiempo utilizando un solo equipo físico. De esta forma, como cada máquina virtual está aislada de otras máquinas virtualizadas, en caso de ocurrir un bloqueo esto que no afecta a las demás máquinas virtuales.



Otra Información

Número de investigadores:

1

Estado de desarrollo:

Prestación de servicios

Derechos de propiedad intelectual:

No aplica

Diferenciación en el mercado:

Calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Cualquier ámbito/sector

Ventajas:

Existen muchos beneficios para la consolidación de servidores Linux o Windows mediante el aprovechamiento de los diferentes productos de virtualización de servidores existentes. A continuación se enumeran algunos:

  • Disminuye el número de servidores físicos, lo cual implica una reducción directa de los costos de mantenimiento de hardware.
  • Puede aumentar la eficiencia de la utilización del espacio en su centro de datos
  • Al tener cada aplicación dentro de su propio “servidor virtual” puede evitar que una aplicación impacte otras aplicaciones al momento de realizar mejoras o cambios.
  • Es posible desarrollar una norma de construcción de servidor virtual que se puede duplicar fácilmente lo que acelerará la implementación del servidor.
  • Es posible desplegar múltiples tecnologías de sistemas operativos en una sola plataforma de hardware (es decir, Windows Server 2003, Linux, Windows 2000, etc.)

Información adicional:

Servicio ofrecido por el departamento de informática ATC, CCIA Y LSI de forma PUNTUAL.

Código UNESCO:

1203 - Ciencia de los ordenadores

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyectos relacionados

Estudio de vibraciones para detectar el estado de los elementos rotantes en máquinas cosechadoras

Estudio para detectar, a partir de vibraciones, el estado de elementos rotantes de una máquina cosechadora. Mediante la instalación de sensores acelerómetros de tres ejes en el chasis de una cosechadora, se pueden detectar las vibraciones en cinco... Leer más >

Grupo de Investigación Reconocido  - Entornos de Computación Avanzada y Sistemas de Interacción Multimodal (ECA-SIMM)

OBJETIVOSEste grupo, que comienza su actividad a principios de los 90, centró su atención originalmente en líneas de investigación básica relacionadas con el Reconocimiento de Habla y el Reconocimiento de Formas. Como evolución de ese núcleo i... Leer más >

Tecnologías del lenguaje hablado, sistemas de interacción multimodal, entornos gráficos y Reconocimiento biométrico. 

El grupo ECA-SIMM se constituye como un núcleo de investigadores interesados por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en alguna de las áreas siguientes:Interacción Hombre-Máquina. Sistemas de Interacción Persona-Computadora. Sistema... Leer más >

Estrategia y economía de las TIC

Ingeniería de servicios y tecnologías de movilidad: Arquitecturas orientadas a servicios/software como servicio (SOA/SaaS), middleware de virtualización, protocolos de comunciación multimedia y comunicaciones por satélite así como nuevas tecnol... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close