Generando documento PDF

Por favor, espere unos instantes

¿Demasiado tiempo cargando?
Recargue la página e inténtelo de nuevo.

CYTUVA

3DCIS. 3D Cloud Information System. Sistema de Información 3D en la nube para la gestión de información.

Descargar PDF

Datos de Contacto

  • Francisco Javier Finat Codes
  • Campus Miguel Delibes, Paseo Belén, 15
    Valladolid, Valladolid (47011) - Lab. 2.2 Edificio I+D
  • Enviar email
  • 983184398
  • 983423671
  • https://www.mobivap.es

Información básica

  • UniversidadUniversidad de Valladolid
  • CentroEscuela de Ingeniería Informática (Valladolid)
  • DepartamentoInformática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
  • Grupo de investigaciónModelización, Biomecánica y Visualización Avanzada del Patrimonio (MoBiVAP)


Descripción

El objetivo del proyecto 3DCIS es el diseño y la evaluación de las tecnologías de renderizado, comprensión y transmisión de información para la distribución y visualización de contenidos tridimensionales, entendiendo estos como nubes de puntos o mallas tridimensionales) a través de la web que sirva como soporte de datos para un sistema de información geográfico (SIG) para Arqueología y Topografía.



Otra Información

Número de investigadores:

6

Estado de desarrollo:

En fase de investigación y desarrollo

Derechos de propiedad intelectual:

Susceptible Propiedad Intelectual

Diferenciación en el mercado:

Novedad/calidad

Aplicabilidad de la tecnología:

Empresas y mercados:

Este trabajo está orientado hacia la obtención de una solución ad-hoc para la integración de información tridimensional en el trabajo de campo de profesionales de la Arqueología y la Topografía. No obstante, las soluciones específicas que se detallan en el presente trabajo se pueden extrapolar a otros entornos AEC (Arquitectura, Ingeniería, Construcción en sus siglas anglosajonas).

Ventajas:

Los módulos desarrollados en el proyecto 3DCIS cumplen las siguientes características esenciales:
1. Rendimiento. Al optar por una tecnología donde los modelos 3D que se generan siguen una filosofía de almacenamiento y transmisión o streaming basado en modelos multiresolución, se obtiene un visor 3D web libre de plugins con un alto rendimiento en la tasa de visualización y calidad de los modelos. No se pierde calidad, no es necesario muestrear los modelos, aunque si es necesaria una fase de pre-procesamiento.
2. Bajo coste y Plataformas abiertas y bajo coste. Proyecto basado, a nivel Software y hardware, en tecnologías abiertas.
3. Software a la carta. Se han desarrollado varios módulos bajo NodeJS y Python para procesar nubes de puntos, así como para la parte servidora encargada del acceso (restringido o libre) a cada uno de los modelos 3D. Este software se ha desarrollado a medida de los potenciales usuarios gracias a la experiencia de las empresas Geobit S.L, Ageo 3D Techy Delta Ingeniería; así como la experiencia en el área de topografía de Cartodesia y su labor de consultoría.
4. Extensible. El diseño de la arquitectura de 3DCIS se ha realizado de forma modular y extensible de modo que cualquier componente software, sobre todo orientado hacia el módulo de visualización avanzada, pueda ser sustituido por otro de similares características con un esfuerzo de integración mínimo.
5. Características adicionales. En la solución implementada se han incorporado software de comunicación cliente-servidor no contemplado inicialmente en la propuesta, pero necesarios dentro de la arquitectura final que se ha desarrollado.

3D, renderizado, contenidos tridimensionales, nube de puntos, malla tridimensional, SIG, opensource

Información adicional:

Proyecto merecedor del Segundo Premio de de la edición 2015-2016 del Concurso Desafío Universidad Empresa, convocado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), La Junta de Castilla y León y la División Santander Universidades.

Código UNESCO:

1203 - Ciencia de los ordenadores

Otros miembros:

Arturo González Estribano
Belén Palop del Río
Ver más

Margarita Gonzalo Tasis
Francisco Javier Delgado del Hoyo
Rubén Martínez García

Fotos

Vídeos

Otros recursos

Proyecto 3DCIS
Ver / Descargar recurso

Proyectos relacionados

Cartografía y Sistemas de Información Geográfica (SIG)

En el Laboratorio de Cartografía y Sistemas de Información Geográfica desarrollamos tres líneas de actuación claramente definidas:Formación:Amplia experiencia en la formación sobre Sistemas de Información Geográfica. El Departamento de Geogr... Leer más >

Soporte contenidos multimedia: Granja de renderizado

La granja de renderizado se trata de una aplicación web a través de la cual los profesionales de la producción de contenidos digitales podrán acceder a un servicio de renderizado remoto eficiente y profesional a precios muy competitivos.Podrán d... Leer más >

LABORATORIO - Laboratorio de Fotogrametría Arquitectónica (LFA)

La ocupación principal del LFA está íntimamente relacionada con el patrimonio, su documentación y su difusión. Con esta premisa nuestra actividad se desarrolla en tres niveles principales: la investigación, la investigación aplicada y la difus... Leer más >

CommonGo

CommonGo es una App en sistema Android que consiste en un automatismo que permite determinar, de manera simple y transparente a un usuario, qué otros usuarios realizan rutas por carretera parecidas. De este modo puede brindarles la posibilidad de co... Leer más >

El envío de este email es a la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento. En su caso, también será enviado al investigador responsable del proyecto elegido.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

CAPTCHA Image

Escriba los caracteres que se ven en la imagen de la izquierda.

[ Imagen diferente ]

close